OPINIÓN: Progresa Adecuadamente, pero menos

La temporada del Atlético de Madrid 2018 – 2019 ha terminado. Nos guste o no, solo un verdadero milagro haría que nuestro equipo colchonero se llevara una liga que, con 11 puntos de desventaja, está prácticamente sentenciada. Las matemáticas, siempre la verdad sobre todas las cosas, no dicen tal cosa pero el corazón y la razón dan como ganador al F. C. Barcelona. Felicidades y a otra cosa.

Ha sido una temporada anómala para el equipo de Simeone. Demasiadas cosas externas al fútbol han afectado al rendimiento pico del conjunto colchonero. Había jugadores que no querían estar, haciendo amagos de marcharse a 5 días vista del cierre del mercado de fichajes, o negociando con otros clubes mientras deberían tener la cabeza en competir por la camiseta que les paga el sueldo. También ha habido cosas internas del fútbol que han hecho mucha mella en los futbolistas. La principal, una pretemporada más parecida a la de los equipos grandes, con más giras y actos promocionales que verdadera preparación física que han hecho de “Parte Médico” un jugador más del equipo. Más lesionados que jugadores han de hacer reflexionar a plantilla, cuerpo técnico y directiva sobre las verdaderas necesidades de un equipo que compite más con esfuerzo que con calidad.

VIDEO-Barcelona-vs-Atletico-de-Madrid-resumen-y-goles

El Atleti no suspende esta temporada. Para los que hemos vivido un Atleti que celebraba ganar una Intertoto esta temporada, peleando el título liguero en abril es de notable. Si bien es cierto que verse apeado de la Copa del Rey o de la Champions de buenas a primeras bajan considerablemente la nota. El Atleti progresa adecuadamente, pero menos de lo que la evolución natural otorgaría a un equipo ya campeón. Toca terminar el curso con la cabeza alta, recoger los bártulos y presentarse en septiembre con los deberes hechos de cara a otro curso que se vuelve a antojar ilusionante para una hinchada que nunca dejará de alentar.

  • Autor: Rubén Toledo
  • RR.SS.:
    • Instagram: @Atletimaniacos  // @rubenquien
    • Twitter: @ AtletiMania_  //  @rubenquien
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: