CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 3 – REAL BETIS FEMENINO 1: Remontada en la primera de las cinco finales.

El Atlético de Madrid Femenino suma una nueva goleada, esta vez con remontada incluida en la primera de las cinco finales que restaban hasta el final de la Liga. El Real Betis llegaba al Cerro del Espino como cuarto clasificado, y sobre todo con la idea clara de competir a este Atlético desde el primer momento.

Apostaba Sánchez Vera por el mismo once que ya se impusiera al Levante una semana atrás, con Esther y Ludmila como dupla de delanteras y con Jennifer Hermoso en una posición más atrasada y desplazada a la banda. El partido comenzó con el ritmo que suele imprimirle el conjunto rojiblanco a los primeros minutos, pero también el Betis se acercaba a la portería de Lola Gallardo. Se sucedían así las ocasiones para ambos conjuntos, en un duelo con ritmo frenético, pero fue el conjunto andaluz el primero en materializar una de ellas para adelantarse en el marcador. En el 12′, Virgy recibía un gran pase de Rosa Márquez, se quedaba sola frente a Lola, y se sacaba un disparo contra el que la guardameta rojiblanca nada pudo hacer.

nXvEnMYXq-__SM_1012copia.jpg

El Atlético se vio en estos primeros compases en un escenario adverso. Por debajo en el marcador, con un Betis que competía de tú a tú y, además, con el riesgo que eso suponía para mantener el liderato. Pero lo cierto es que el buen juego de las futbolistas rojiblancas bastó para que las dudas se desvanecieran, y a penas seis minutos después del gol verdiblanco, Ángela Sosa era quien se desmarcaba para recibir un centro de Meseguer, se plantaba sola frente a Erina Yamane y ponía la igualada para el Atlético.

Pasado en vendaval de los primeros minutos, el Atlético pareció imponer en cierta medida su juego. Así, en el 24′, Esther era quien ponía el 2-1, culminando así una remontada exprés, en menos de quince minutos y que se mantendría durante todo el partido. En este segundo gol, la “9” rojiblanca consiguió que su presión surtiera efecto, ya que Van Dongen erró en su pase y la delantera rojiblanca no dudó en acomodarse el balón dentro del área pequeña y chutar para hacer el segundo tanto.

PnejOy9pdr__SM_0800copia.jpg

En los minutos siguientes continuó el alto ritmo de juego. El Atlético intentaba ampliar la ventaja, pero también el Betis quería igualar la contienda. En el 40′, sin embargo, el Atlético culminaba su particular remontada, con un gol de Jenni Hermoso. La “23” recibía una gran asistencia de Esther y regateaba a defensa y portera antes de chutar a puerta vacía ya sobre la línea de gol.

Este último gol repercutió en el ánimo del Betis, que en la segunda parte salió con menos intensidad, y así gozó de menos ocasiones para recortar distancias. La más clara para las sevillanas fue posiblemente el zapatazo de Rosa Márquez, que intentó sorprender a Lola con un disparo que, sin embargo, fue a parar al larguero.

31Srm-1eej__SM_1112copia

El Atlético tuvo ocasiones para ampliar la renta, pero la puntería de la que gozó en la primera mitad no apareció en estos segundo 45 minutos. Quizá la más clara para las de Sánchez Vera nació de una apertura de Amanda a Kenti, para que la mexicana asistiera a la perfección a una Esther que no supo cómo impactar exactamente con el balón; el resultado fue una estirada de Yamane, que terminó evitando el gol. También la portera japonesa tuvo que emplearse a fondo para detener de nuevo un disparo de Esther, que recibía un balón de Amanda para internarse en el área, pero su disparo a la escuadra se topó con los guantes de Erina.

1qbao9WL71__SM_0562copia.jpg

La mala noticia sin duda fue la lesión de Ludmila, que en el 55′ se retiró del terreno de juego entre lágrimas, con una lesión en rodilla derecha. La delantera brasileña aún tiene que ser sometida a pruebas para saber exactamente el alcance la lesión. Sin duda es una baja más que sensible para el Atlético de cara a lo que resta de temporada, y el alcance de la lesión será también clave para saber cuál es el papel de la rojiblanca con la selección brasileña, sobre todo teniendo en cuenta que quedan poco más de dos meses para el Mundial de Francia.

Finalizaba así un duelo disputado, con una frenética primera parte con remontada incluida de las rojiblancas. A partir de ahora el mensaje sigue claro: quedan cuatro finales para cerrar la Liga, y absolutamente cada victoria vale un campeonato de Liga. Además, el Barcelona, segundo clasificado, cumplió también y sumó los tres puntos, por lo que mantiene la distancia de tres unidades respecto a la primera posición.

XAkCNh8KhG__SM_0674copia

 

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles (Elena Linari), Aïssatou Tounkara, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer (Dolores Silva), Ángela Sosa, Jenni Hermoso (Alex Chidiac), Esther González, Ludmila da Silva (Olga García).

REAL BETIS FEMENINO: Erina Yamane, Nuria, Rocío, Ana (Cristina), Van Dongen, Paula (C. Blanco), Laura (Marianela Szymanowski), Rosa Márquez, Irene, Virgy (Bea Parra), Priscila Borja.

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: