CRÓNICA: LEVANTE UD FEMENINO 0 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4: Tras el tropiezo, sólo vale levantarse y golear.

El Atlético de Madrid Femenino afrontaba el partido frente a todo un Levante después de haberse dejado los tres puntos en el Wanda Metropolitano en un duelo histórico frente al Barcelona. Los tres puntos eran más que necesarios si el equipo quería seguir liderando la tabla de Liga Iberdrola, y las futbolistas no dejaron pasar la oportunidad de resarcirse . Un triplete de Jennifer Hermoso y un tanto de Esther González permitían mantener los tres puntos de ventaja, y sumar de nuevo una victoria.

img_2518

Sánchez Vera apostó por un once con algunos cambios respecto al de la semana precedente, destacando sobre todo la presencia de Esther González en la delantera formando pareja con Ludmila, mientras que Jennifer Hermoso caía en el dibujo a la línea de cuatro centrocampistas, aunque eso no impidió a la madrileña ser la jugadora con más peligro de cara a puerta.

Empezaba el Levante acercándose a la portería rival, pero iba a ser el Atlético de Madrid quien controlara el ritmo de juego desde pronto. Tounkara estuvo a punto de mandar a la red en los primeros minutos un saque de córner de Sosa, pero hubo que esperar hasta el 19′ para que un gran centro de Amanda Sampedro conectara con Jenni en el área pequeña, que no tuvo más que poner el pie para enganchar una volea que se convirtió en el primer tanto rojiblanco.

640x360_23165527levantefem-athletico29.jpg

El conjunto valenciano pudo responder, en un centro de Charlyn que no acertó a rematar María Alharilla, prácticamente sola en el área. El Atlético siguía intentándolo, con la misma fórmula de centro al área para buscar el remate de una delantera. En una de esas ocasiones, Amanda remataría un balón venido de un rechace de Andreea Paraluta, pero la colegiada invalidaba el tanto por fuera de juego. Antes del descanso, sin embargo, Esther González se iba a encargar de dar algo de tranquilidad al conjunto rojiblanco, anotando el segundo gol tras una gran maniobra dentro del área. La andaluza se reivindicaba de la mejor manera, con un disparo que se colaba por la escuadra a pase tras robo de balón de Silvia Meseguer.

La segunda mitad comenzó tal y como había acabado la segunda, con un Atlético de Madrid pensando constantemente en ampliar la renta en el electrónico. Un gran centro de Menayo, finalizado con un remate de Jenni a centímetros de la portería estuvo cerca de convertirse en el tercer tanto rojiblanco, pero Paraluta hizo gala de reflejos y envió el balón a córner.

640x360_23162949levantefem-athletico26

En el 65′ Jennifer Hermoso anotaba el tercer gol; Sosa iniciaba la jugada con un centro que era repelido por la defensa azulgrana, pero el balón llegaba a las botas de Jenni, que sin controlar el esférico remataba para anotar un auténtico golazo. Tres minutos más necesitó la “23” rojiblanca para completar su “hattrick“, esta vez con un remate en el área pequeña a un centro de Kenti prolongado por Sosa.

El Levante a penas gozó de ocasiones para recortar la distancia en el marcador, a penas un intento de contragolpe de la ex-colchonera Sonia Bermúdez, cuyo chut terminó repelido por la defensa rojiblanca.

XsofTOfq-n_w_55a36babc723165530levantefem-athletico30.jpg

Finalizaba así la vigésimo quinta jornada de Liga, con un Atlético de Madrid que vuelve a mantenerse firme en sus aspiraciones al título. Goleada al Levante y triplete de Jenni que, ahora sí, es pichichi en solitario de la competición, con veintiún goles anotados en lo que va de Liga, y adelantando precisamente a la granota Charlyn Corral, que dejó a cero su casillero personal en este duelo de goleadoras. Además, para continuar con la tensión en la cabeza de la Liga Iberdrola, el Barcelona hizo los deberes endosándole un 3-0 al Valencia Femenino.

El siguiente partido del Atlético Femenino será frente al Real Betis Balompié, el quinto clasificado de la Liga, en el Cerro del Espino.

 

ALINEACIONES: 

LEVANTE UD FEMENINO: Andreea Paraluta, Maitane (Sonia Bermúdez), María Alharilla, Ona Battle, Charlyn Corral, Eva Navarro (Marta Corredera), Ruth García, Claudia Zornoza, Banini, Guti (Aivi), Ivana Andrés.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri (Elena Linari), Aïssatou Tounkara, Carmen Menayo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Esther González (Alex Chidiac), Ludmila da Silva (Olga García), Jenni Hermoso (Dolores Silva).

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y laliga.es .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: