PREVIA: LEVANTE UD FEMENINO – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Volver a la senda de la victoria.

El Atlético de Madrid Femenino reanuda la liga tras un encuentro histórico, en el que más de 60.000 personas se dieron cita en el Wanda Metropolitano, pero en el que el Barcelona Femenino se hizo con los tres puntos.

Las de Sánchez Vera sumaron segunda derrota de la temporada en un momento en el que la competición liguera parecía atisbarse cómoda para las rojiblancas. A seis puntos de ventaja del Barcelona, una victoria sobre las azulgranas hubiera puesto tierra de por medio para las aspiraciones colchoneras. Pero el 0-2 acortó esa distancia a tres puntos; una ventaja que promete dar emoción a la Liga Iberdrola hasta el último día.

img_2505

El Levante es el equipo que se enfrentará al Atlético en esta vigésimo quinta jornada de Liga. Las valenciana son terceras en Liga, a doce puntos del segundo clasificado y a quince del Atleti Femenino, por lo que la distancia hacia la cabeza de la tabla es más que considerable. El equipo azulgrana comenzó la temporada como un nuevo candidato a disputar la liga a Atlético y Barcelona, pero los resultados de los últimos meses han hecho que se descuelgue definitivamente de esta pelea. El Levante ha ganado los dos últimos duelos de Liga, pero antes de eso perdió por dos goles a uno frente al Espanyol y empató tres partidos consecutivos, además de caer eliminado de la Copa de la Reina en la tanda de penaltis frente al Sevilla FC.

Pese a ello, el Levante sigue siendo uno de los grandes equipos de esta liga, con jugadoras, además, más que conocidas para los seguidores del Atlético de Madrid. Es el caso, por ejemplo, de Andreea Paraluta, Sonia Bermúdez o Marta Corredera, que militaran en la disciplina rojiblanca hasta la pasada campaña. Además, sobre el terreno de juego de disputará un interesante duelo de goleadoras, ya que cada equipo tiene en sus filas a una de las máximas goleadoras del campeonato. El Levante cuenta con la mexicana Charlyn Corral, que con dieciocho tantos busca reeditar por segundo año consecutivo su título de pichichi. En el Atlético de Madrid estará Jennifer Hermoso, que en la temporada de su vuelta a España está siendo una jugadora determinante para las colchoneras, y se encuentra empata con Charlyn en lo más alto de la tabla de goleadoras.

img_2509

Para disputar este partido, Sánchez Vera ha citado a dieciocho futbolistas. No estará Andrea Falcón, lesionada, ni tampoco Rosa Otermín y Viola Calligaris, estas dos últimas por decisión técnica. La plantilla rojiblanca viajará a Valencia para intentar repetir el resultado que firmara en la primera vuelta, cuando el Atlético se impuso por 2-0 en el Cerro del Espino.

img_2506

El partido número veinticinco de la Liga se disputará en la Ciudad Deportiva de Buñol, el sábado 23 a las 16:00 horas. Se podrá seguir a través de GOL TV.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: