PREVIA: RAYO VALLECANO FEMENINO – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: derbi madrileño para retomar la Liga.

La Liga vuelve después de unas semanas de torneos de selecciones, y lo hace por todo lo alto. El derbi contra el Rayo Vallecano fuera de casa es la vigésimo tercera jornada de Liga, y precederá a un encuentro tan importante como el Atlético – Barcelona, que se jugará en el Wanda Metropolitano. Antes de eso, sin embargo, es necesario imponerse al conjunto vallecano para seguir instaladas en lo más alto de la tabla, a seis puntos del Barcelona y a siete del segundo clasificado, el Levante.

El encuentro frente al Rayo llega tras una semana marcada por el acercamiento de la afición rojiblanca a las jugadoras, con motivo del encuentro que tendrá lugar la semana siguiente. Varias han sido las futbolistas colchoneras que han acudido al Metropolitano para encontrarse con los seguidores, de cara a las cruciales jornadas que tienen por delante.

img_2410

El Rayo Vallecanoes a día de hoy noveno clasificado en Liga, con siete triunfos, cuatro empates y once derrotas. Su último partido, antes del parón de selecciones, es una victoria por la mínima ante el Sporting de Huelva. SIn embargo, antes de aquello el conjunto madrileño llevaba sin sumar los tres puntos desde principios del pasado mes de diciembre. En las nueve fechas que transcurrieron entre ambos duelos, las franjirrojas pudieron rescatar tres puntos en tres empates.

El Atlético de Madrid Femenino, por su parte, llega a este encuentro sabiendo que los derbis son siempre difíciles. Las de Sánchez Vera han ganado todos sus encuentros, menos uno, son líderes de la Liga Iberdrola desde la primera jornada, y además consiguieron clasificarse por cuarto año consecutivo para la final de la Copa de la Reina. En la primera parte de esta Liga, las futbolistas colchoneras ya se impusieron al Rayo por tres goles a uno, remontando un tempranero gol de Ángeles por medio de Olga, Anita Marcos y Alex Chidiac. Sin embargo, cabe recordar que en la campaña pasada, fue el Rayo el único equipo que supo sumar los tres puntos frente a un Atlético que terminaría siendo campeón de Liga por segundo años consecutivo.

img_2411-1

Para imponerse al Rayo Vallecano, Sánchez Vera contará con dieciocho jugadoras. Se cae de la lista Aiisatou Tounkara por sanción, y Andrea Falcón y Viola Calligaris por lesión, además de Jennifer Oehrli por decisión técnica. Recibieron ya el alta médica Amanda Sampedro, Laia Aleixandri y Ángela Sosa, jugadoras más que indiscutibles en el once atlético y que podrán saltar al césped en esta nueva jornada liguera.

El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano , a las 20:30 del miércoles 13 de marzo, y no está previsto que se televise a través de ningún canal.

img_2407

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: