SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA: Victoria ante Suiza y séptima posición en la Algarve Cup.

Jennifer Hermoso volvió a poner el gol, y la Selección Española Femenina se despidió de la Algarve Cup 2019 con victoria y ocupando el séptimo puesto en al clasificación general.

Los dos partidos de la fase de grupos se desarrollaron de maneras muy diferentes: el primero frente a las vigentes campeonas de Europa con un 2-0 a favor de las nuestras y con una Jenni Hermoso más que acertada en la delantera; el segundo frente a Polonia, con un once formado por las menos habituales, y con mucho menos acierto de cara a puerta que las rivales, si bien las ocasiones españolas fueron cuantiosas.

_1rs9490

Así, la Selección Femenina finalizaba la primera fase como segunda de grupo, y quedaba emparejada con Suiza para disputar el duelo por el séptimo puesto. La selección helvética también había terminado segunda en un grupo compuesto por Suecia y Portugal, y en sus filas contaba con nombres más que destacados.

Y sin embargo, fue España quien se hizo de nuevo con el partido, en un duelo ajustado y competido, pero en el que las de Jorge Vilda, que volvió a apostar por un presumible equipo titular demostraron cual es uno de sus fuertes: el acierto de cara a puerta que precisamente les había penalizado en anteriores competiciones.

_1rs9193

España ya se aproximaba a la portería suiza desde los primeros minutos del encuentro, con acciones combinadas que no conseguían convertir en gol. Suiza replicó por medio de Ramona Bachmann, pero el gol español no iba a tardar en llegar. Era Nahikari García quien ponía un gran pase para que Jenni corriera a la espalda e la defensa y terminara batiendo a Thalmann con un disparo cruzado.

Y si bien el tiempo restante de la primera mitad no iba a traer grandes ocasiones para ningún equipo, la segunda mitad llegaba con un asedio total de las de Jorge Vilda a la meta helvética. Mariona Caldentey avisaba con un testarazo que fue a parar a las manos de Thalmann, y Nahikari probaba también con un disparo cruzado que apunto estuvo de significar el 0-2. Mariona volvía a insistir con un disparo desde el área pequeña, rodeada de defensoras, pero el balón terminaría yéndose lamiendo la cepa del poste. Jenni intentaba aumentar su cuenta particular de goles con un lanzamiento de falta directa que tuvo que ser despejado por la cancerbera suiza, pero la suerte o la puntería no sonreían al combinado nacional.

_1rs9342

Mientras tanto, Lola Gallardo a penas tuvo que intervenir en el juego un par de ocasiones, y sin demasiado peligro.

No fue hasta el 63′ cuando las más que insistentes oleadas de ataque de España tuvieron por fin su merecido premio. Alexia Putellas, que había salido al campo apenas unos minutos antes, protagonizaba una internada por la banda izquierda que culminaba con un pase atrás dirigido a Lucía García. Era la defensora Floijana Ismaili quien, en un intento desesperado por despejar el esférico terminaba por introducirlo en su propia red y poner así el definitivo 0-2.

Siguió intentando ampliar la renta España, por medio de una línea de ataque renovada con los cambios. Alexia y Lucía García dispusieron de ocasiones claras para apuntarse sendos tantos, pero finalmente el duelo se cerró con un 0-2 a favor de las nuestras, que abandonan la Algarve Cup con buenas sensaciones.

Tras este parón de selecciones, la Liga Iberdrola vuelve este fin de semana, para el Atlético de Madrid con un enfrentamiento contra en Rayo Vallecano fuera de casa.

 

FOTOGRAFÍAS: sefutbol.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: