SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA: Balance de dos victorias y una derrota para la sub-19 en una gran actuación en el Torneo de La Manga.

El Torneo internacional de La Manga acaba para la Selección Española Femenina sub-19 con un balance de dos victorias y una derrota. Las futbolistas entrenadas por Pedro López han vuelto a enfrentarse a equipos europeos de máximo nivel después de haberse alzado como campeonas de Europa el pasado verano y, si bien no han podido sumar todas las victorias, han demostrado una vez más el carácter ganador que reina en las categorías inferiores de la selección.

El primer partido, nada menos que contra Inglaterra, se ponía de cara para las españolas en a penas media hora de juego, tras un gol de la rojiblanca Rosa Otermín. Sin embargo, las británicas reaccionaban prontamente al gol español, y justo antes del final de los primeros 45 minutos ponían el empate. Hubo que esperar hasta el 87′ para que Olga Carmona volviera a poner por delante a la selección nacional, después de hora y media de emoción y gran igualdad.

espsub-19femmurcia

El segundo de los partidos transcurrió de manera mucho más apacible para España, con Suiza como rival. Las de Pedro López se impusieron por 3 goles a 0 a las helvéticas, en un encuentro en el que las futbolistas del combinado español quisieron desde el principio dominar el juego. 25 minutos tardó Claudia Pina en adelantar a España. Pese a las repetidas ocasiones de gol, hubo que esperar hasta el 60′ para ver el segundo tanto español, esta vez a cargo de Nerea Eizaguirre. Cinco minutos antes del pitido final, Rosa Márquez puso el definitivo 0-3.

Sin embargo, la selección sub-19 no pudo despedirse del Torneo de La Manga con pleno de victorias. El tercer y último de los duelos disputados, que enfrentaba a España con los Países Bajos, finalizó con un 0-2 a favor de las oranje, que se adelantaron muy pronto (corría a penas el minuto 14) gracias a un gol de Wilms. Pese a los intentos de las futbolistas sub-19 por lograr la igualada, el combinado neerlandés iba a matar el partido en el 76′ con un tanto de Smits, que ponía el definitivo 0-2.

Finaliza así el Torneo internacional de La Manga para el equipo sub-19 que, si bien no pudo mantener su imbativilidad, sí demostró de nuevo su gran juego. EL siguiente compromiso para esta categoría de la selección de fútbol femenina será la ronda clasificatoria para el Campeonato de Europa.

 

FOTOGRAFÍAS: sefutbol.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: