SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA: Una de cal y otra de arena en la Algarve Cup.

La Algarve Cup empezaba de cara para las de Jorge Vilda. Se enfrentaban las internacionales a la vigentes campeonas de Europa, la Holanda de, por ejemplo, Lieke Martens en la primera fecha de la fase de grupos. Un equipo que contaba con algunas bajas sensibles, pero al que España ya había doblegado un año atrás.

Apostó Vilda por un once presumiblemente titular, y el gol tardó 22 minutos en llegar, precisamente de la mano de la máxima goleadora de la Liga Iberdrola y futbolista del Atlético de Madrid Femenino, Jennifer Hermoso. La delantera madrileña cabeceaba a la perfección un centro de Marta Torrejón. El combinado de los Países Bajos no había sabido aprovechar las ocasiones de cara a puerta, pese a haber creado peligro, y veían como el conjunto español se ponía por delante. Pudo ampliar la renta España, pero la guardameta neerlandesa impidió que un disparo de Jenni se convirtiera en el segundo tanto. Por parte de las oranje también llegaban ocasiones más que cercanas al gol. Seguramente la más peligrosa viniera de un disparo de Groenen desde la banda derecha, que Sandra Paños no pudo llegar a blocar, y tuvo que ser despejado por la defensa para caer en las botas de Lieke Martens, cuyo disparo, sin embargo, tampoco vio puerta.

nahiwhatsapp-image-2019-02-27-at-18.24.001.jpg

Probaban los Países Bajos y probaba España. Lineth Beerensteyn a punto estuvo de poner las tablas, con un disparo desde el área pequeña. Y, sin embargo, poco después, en el 64′ Jenni Hermoso volvía a hacer de las suyas, y aprovechaba un pase de Mariona Caldentey para ganar la espalda a las centrales y hacer el segundo tanto. Lucía García pudo poner la guinda final al partido en los últimos minutos, pero la defensa neerlandesa impidió que la renta española pudiera ser mayor.

Transcurrió a la perfección este primer duelo de la Algarve Cup, con un equipo en frente que sin duda plantó cara, pero que estuvo menos acertado de cara a puerta.

fd1e76a5-da5c-48bc-8486-55122381e127.jpeg

En la segunda fecha de la fase de grupos , Jorge Vilda decidió apostar por un equipo compuesto por las menos habituales. Repitió titularidad tan solo una futbolista: Alexia Putellas, quizás teniendo en cuenta que el anterior partido se había disputado tan solo dos días atrás.

España sabía que si quería disputar la final de la Algarve Cup debía ganar y esperar a conocer los resultados de los otros grupos. Sin embargo, una Polonia con el mismo objetivo y disputando su primer encuentro del torneo puso las cosas más que difíciles a las españolas. A los 25 minutos de juego llegaba el primer gol, obra de Dudek en un tiro de falta. España lo había venido intentando, con ocasiones claras que no había sabido materializar. Sin embargo, el acierto polaco no se quedó ahí, y en apenas diez minutos Ewa Pajor ponía un pase atrás para que Patrycja Balcerzak batiera por segunda vez a Maiasun Quiñones. España gozó de ocasiones para poder darle la vuelta al marcador, pero el balón no quiso entrar en las redes polacas. Además, el conjunto rival consiguió poner tierra de por medio recién inaugurada la segunda parte, con un gol de Weronika Zawistowska que terminaba de desbaratar todas las opciones españolas de alcanzar la final.

oncewhatsapp-image-2019-03-01-at-16.46.13.jpg

Además, la nota más amarga de la tarde era la lesión de Marta Carro, que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla al sufrir una rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Así, y a la espera de saber el desenlace final de todos los grupos, España no jugará presumiblemente la final del torneo, teniéndose así que conformar con uno de los encuentros que deciden el resto de puestos. Un último partido que, sin embargo, promete a las de Jorge Vilda un rival de nivel de cara a la preparación para el Mundial de Francia.

 

FOTOGRAFÍAS: sefutbol.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: