SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA: Comienza la Copa Algarve.

El parón de selecciones trae consigo el último gran test antes del Mundial de Francia. La Copa Algarve, un torneo disputado por algunas de las selecciones más importantes del mundo que buscarán durante una intensa semana medir sus fuerzas y a sus rivales de cara al próximo gran torneo.

España, que ya fuera campeona de este torneo en 2017, debutará este miércoles 27 de febrero frente a los Países Bajos. La convocatoria de Jorge Vilda está integrada, entre otras jugadoras, por cuatro rojiblancas: Lola Gallardo, Silvia Meseguer, Olga García y Jennifer Hermoso. Amanda Sampedro y Andrea Falcón, que inicialmente también formaron parte de esta lista de futbolistas, han tenido que ser sustituidas en los últimos días a causa de sendas lesiones en el último partido del Atlético Femenino, y precisamente estas bajas han sido las que han propiciado la inclusión otra rojiblanca en las filas de equipo nacional, Olga García.

convocatoria_absolutafemenina_18febrero2019_866x517.jpg

La Selección Española disputará tres partidos, dos de fase de grupos, y una final que definirá su clasificación final en el total de 12 equipos que participan en el trofeo. En esta primera fase, los rivales a batir serán los Países Bajos (país mundialista) y Polonia. A partir de la clasificación en este grupo de tres equipos, la Selección Española se habrá clasificado para disputar un último partido diferente; desde la Final si fuera el equipo que ha conseguido entrar entre los dos con más puntos, y descendiendo así hasta los partidos por el 3º, 5º, 7º, 9º y 11º puesto. Dado que hay hasta cuatro grupos de tres equipos cada uno, será presumiblemente el conjunto que sume dos victorias quien consiga llegar a la final del torneo. Además, quedar vencedor de tu propio grupo no asegura poder disputar la final, ya que podría haber otros ganadores de esta fase que superasen en puntos, en deferencia de goles o en tantos marcados.

36800e1b-9f6e-4f1d-ae6b-7d912f66df72

La Selección Femenina ya se enfrentó al conjunto neerlandés el 20 de enero del pasado año, saldándose el partido amistoso con un cómodo 2-0 a favor de las españolas. Además, el combinado entrenado por Sarina Wiegman estuvo a punto de quedarse fuera del Mundial, ya que no consiguió clasificarse por la vía directa y tuvo que llegar hasta la repesca donde, sin embargo, dejó fuera a Dinamarca, subcampeona de Europa que no viajará a Francia este verano, o a Suiza.

Así, el primer partido del conjunto dirigido por Jorge Vilda se disputará el miércoles 27 de febrero a las 18:45 frente a los Países Bajos. Las neerlandesas cuentan entre sus filas con jugadoras de renombre como Daniëlle van de Donk, Vivianne Miedema o Lieke Martens, conocida además de la Liga Iberdrola . La jugadora del Olympique Lyonnais, Shanice van de Sanden, así como Anouk Dekker causarán bajas sensibles en el equipo naranja, debido a sendas lesiones.

 

 

PARTIDOS DE LA COPA ALGARVE 2019: 

27 de febrero ESPAÑA – PAÍSES BAJOS  17:10 (hora de Portugal)

1 de marzo POLONIA – ESPAÑA 16:45 (hora de Portugal)

6 de marzo FINALES 13:15 / 16:45 / 17:00 / 17:15 (hora de Portugal)

 

GRUPOS DE LA COPA ALGARVE 2019: 

GRUPO A: Canadá, Islandia, Escocia

GRUPO B: España, Holanda, Polonia

GRUPO C: Noruega, Dinamarca, China.

GRUPO D: Suecia, Suiza, Portugal.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Instagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: