CRÓNICA: ATLETICO DE MADRID 2-0 JUVENTUS: Una noche soñada en el Metropolitano.

En una noche con un ambiente espectacular, tanto de la afición como futbolístico, el Atleti superó 2-0 a la Juventus y mira con expectativa la vuelta a jugarse en Turín.

“Lealtad y Esencia” se leyó en la bandera que desplegó el Frente Atlético al comienzo del partido.

Desde el momento cero ya hubieron sorpresas, Diego Costa como titular es uno de los ejemplos. Y también lo es la actitud con la que salió el Atlético a comerse el mundo.
La constante presión y control local fue lo que hizo que la Juventus apenas llegase al área de Jan Oblak; la más clara fue un remate desde 30 metros de distancia de Cristiano. Mientras, el Atlético avanzó sin cesar al área de Szczesny.

La primer intervención del VAR tuvo lugar cuando cayó Costa, producto de un derribo por parte de De Sciglio, y tras unos minutos de suspenso, se dictaminó que la falta ocurrió fuera del área. El arquero polaco detuvo el misil que Antoine Griezmann envío al ejecutar el tiro libre producto de la decisión arbitral.

Tras un primer tiempo que pudo haber sido para cualquiera de los dos, el equipo del Cholo volvió del descanso con la misma actitud del principio.
El peligro era inminente en el área bianconera: primero Costa, después Grizou.

Movió piezas de su tablero y el DT argentino ingresó a Morata. Se leía el minuto 67 en el reloj cuando el número 22 cabeceó una pelota colocada por Filipe Luis y por minutos le dió el triunfo parcial a su equipo. Pero -nuevamente- el VAR dijo presente y anuló el gol debido a una infracción por parte del español a Chiellini.

Álvaro Morata ingresó y aportó al equipo mucha más llegada al área chica juventina.

Pareciera que esto solo le sirvió como motivación a los colchoneros. Con una Juventus irreconocible e inconexa, los locales terminaron por sentenciar una noche de película.

Un córner que cabeceó Morata quedó muerto tras pasar por Mandzukic y una pierna asomó para gritar el 1-0. José María Giménez, el Comandante, abrió el tanteador a favor de los suyos.

Los uruguayos fueron los grandes protagonistas de la noche.

El segundo lo convirtió otro de sangre charrúa, Diego Godin. El Faraón selló el 2-0 al rematar una pelota que parecía sin ángulo pero que logró meter dentro de la red.

A pesar del VAR y sus participaciones, los madrileños jugaron un excelso partido, digno de guardar en la memoria y cerraron la ida con un resultado que es producto de la excelente leída táctica que tuvo Diego Pablo Simeone.

SÍNTESIS.

Octavos de final (Ida), UEFA Champions League. Atlético de Madrid 2-0 Juventus.

Formación Atl.Madrid: Oblak; Juanfran, Godin, Giménez, Filipe Luis; Koke, Rodrigo, Thomas, Saúl; Griezmann y Costa.
Cambios: 47′, Morata por Costa. 60′, Lemar por Thomas. 66′, Correa por Koke.

Formación Juventus: Szczesny; Bonucci, Alex Sandro, Chiellini, De Sciglio; Matuidi, Pjanić, Bentancur; Mandzukic, Dybala y Cristiano Ronaldo.
Cambios: 72′, Emre Can por Pjanić. 79′, Bernardeschi por Dybala. 83′, Cancelo por Matuidi.

FOTOGRAFIAS: Prensa Atlético de Madrid.

REDACCIÓN: Soriano, Agustina. Contacto, Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: