PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID – JUVENTUS: Juventus, el rival que se asoma.

El Atleti tuvo hoy la última sesión en Majadahonda de cara al partido de mañana frente a la Juventus en el horario de 17hs. Argentina – 21hs. España.

Simeone sabe que este partido es fundamental, por más que luego exista una vuelta y posibilidad de revertir un resultado – en caso de tener que hacerlo. Con un futbolista en recuperación, y ya algunos partidos de flojo nivel, el Atlético presenta dudas (o al menos de casa para afuera) en todas sus líneas.

En la defensa hay dos incógnitas: por un lado, la ausencia asegurada en un 90% de Lucas Hernández le quita al Cholo la posibilidad de contar con un jugador que oficia tanto de lateral izquierdo como de central.

Godin es un hombre fijo para la zaga y la duda radicaría en si juega Filipe Luis -de un no muy buen presente- o Juanfran o Saúl cómo alternativas.

Además de la disputa entre Savic o Giménez para completar la zaga, el lateral derecho está entre Juanfran o Arias (decisión vinculada con quién ocupe el lateral izquierdo).

Savic, uno de los que podría ser titular, entrenando hoy por la tarde junto a sus compañeros.

El medio campo tiene grandes chances de contar con Rodrigo y Thomas como dupla central, complementados por Saúl y Koke en los carriles; este último se perdió los pasados cuatro encuentros y desesperación que llegue, no en un 100% pero lo suficientemente bien para poder jugar. De no jugar Thomas, el elegido es Lemar.

Otra de las incertidumbres, para Colchoneros como para Bianconeros, radica en la ofensiva. Al margen de la indiscutible titularidad de Antoine Griezmann, el francés tiene dos posibles candidatos de acompañamiento en la delantera: Álvaro Morata o Diego Costa. Si bien Simeone puede resignar a un mediocampista para tener el tridente Griezmann-Morata-Costa en acción, el DT argentino dijo necesitar tiempo, trabajo y una buena condición física de los tres para que el trío funcione.

Así, deberá optar por Costa con una sociedad más establecida en el tiempo con Grizi y de efecto intimidatorio o por Morata, que puede suplir al francés y luego ser sustituido por el hispano brasileño.

Prefiriendo mantener el suspenso, según lo trabajado hoy y en toda la semana, Simeone pondría en cancha a Oblak; Juanfran, Giménez, Godin, Filipe Luis; Saúl (Correa), Thomas, Rodrigo, Koke (Lemar); Griezmann y Morata (Costa).

—”El Atlético es muy fuerte defensivamente y es muy bueno en la contra. Si no estás atento defensivamente tienen jugadores que pueden meterte en serios problemas. Lo mismo con nosotros, sabemos dónde están nuestras fortalezas y probablemente trabajen duro para tratar de que no les hagamos daño.” Paulo Dybala analizó al Atleti para UEFA.com

FOTOGRAFIAS: Prensa Atlético de Madrid.

REDACCIÓN: Soriano, Agustina. Contacto, Twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: