CRÓNICA: MADRID CFF 0 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 3: Goleada en el derbi para ser aún más líderes.

Nueva victoria para el Atlético Femenino, que sigue imparable en su lucha por el título de Liga. Ya son doce las victorias consecutivas que suman las de Sánchez Vera, un récord histórico que siguen acrecentando partido tras partido. Sólo han perdido un partido las futbolistas rojiblancas, precisamente ante su competidor más directo el FC Barcelona Femenino. Un Barcelona que, además, caía horas antes de que las colchoneras registraran su nueva victoria, colocándose así a nada menos que seis puntos por debajo del Atlético, que sigue avanzando con paso firme hacia un liderato que parece cada vez más difícil de perder.

El técnico rojiblanco apostaba con un once algo cambiado. Laia Alexandri y Elena Linari formaban en la zaga, mientras que Menayo volvía a su habitual posición como lateral izquierda, ante la lesión de Falcón, con Viola Calligaris en la otra banda. Volvían al equipo titular Olga García y Esther González, que a penas había contado con minutos en semanas anteriores. Además, Dolores Silva causó baja en la previa del partido, así que la jugadora del filial Sonia Majarín completó la convocatoria del Atlético.

FaXTJ7Vzbs__SM_9962

La andaluza aprovechó los minutos para reivindicarse, y a penas corría el minuto 12 cuando la 9 había anotado el primer gol del encuentro, después de recibir el balón en área y chutó sin que Paola Ulloa pudiera hacer nada por evitar el tanto rojiblanco.

El Atlético dominaba el partido, doblegando a un Madrid CFF que acusó el tempranero gol de las colchoneras. A penas un disparo de Laurita, a pocos minutos del final del primer tiempo, inquietó a Lola. Justo después de la reanudación el Atleti Femenino volvió a golpear, de nuevo con al intervención de Esther, que supo aprovechar como nadie sus minutos. Esta vez la delantera granadina quien dio un enorme pase de gol a Olga, que fue directamente a parar a la red blanca.

640x360_13202824_an_7294.jpg

El conjunto local volvió a acusar el golpe, prácticamente seguido a la salida de vestuarios, y el Atlético monopolizó el control del partido. Apenas un par de ocasiones incomodó el Madrid a las colchoneras que, sin embargo, tuvieron que esperar al 89′ para ver el definitivo 0-3, obra de Kenti Robles. La mexicana, que había salido desde el banquillo, anotó un auténtico golazo, un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra, obra de una jugadora que está acostumbrada a regalar a la afición tantos de lo más estéticos.

640x360_13202147_an_7210.jpg

Finalizaba así el encuentro, el derbi madrileño que se salda con la duodécima victoria consecutiva del Atlético. En las competiciones nacionales, el Atlético sólo ha padecido una derrota, y cuenta todos sus demás duelos por victorias. Sólo en esa derrota anotaron las de Sánchez Vera un único gol. En cinco ocasiones han anotado dos tantos, siendo la media de goles a favor, como en este encuentro, de tres goles.

Con la victoria rojiblanca y la derrota del Barcelona, se acrecienta la brecha entre ambos equipos en Liga Iberdrola. La lucha entre ambos clubes seguirá, sin embargo, el próximo fin de semana, en el duelo de cuartos de la Copa de la Reina. Un partido duro que, sin embargo, las futbolistas colchoneras afrontarán con ganas de vivir una gran jornada de Copa en el Cerro del Espino.

 

 

ALINEACIONES: 

MADRID CFF: Paola Ulloa, Ana María Catalá, Lucía Rodríguez, Noelia Villegas, Mari, Laurita, Beckmann (Bernabé), Alba Mellado (Silvia Rubio), Alexandra, Ana Lucía (Laura Ortega) y Estela (Irene López).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Viola Calligaris (Kenti Robles), Laia Aleixandri (Aurélie Kaci), Elena Linari, Carmen Menayo (Rosa Otermín), Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Jenni Hermoso, Esther González y Olga García (Ludmila da Silva).

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y http://www.laliga.es .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFe

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: