CRÓNICA: GRANADILLA TENERIFE EGATESA 1 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2: décima victoria consecutiva para poner un récord histórico.

Ha costado más que nunca sumar los tres puntos, pero el Atlético ha conseguido imponerse al Granadilla. Después del partido de Copa, era necesario mantener el nivel competitivo en la Liga, aunque el esfuerzo del miércoles, en un partido importante ante el Athletic de Bilbao iba a poner las cosas un poco más cuesta arriba a las de Sánchez Vera.whYQgIN6z5_w_a56d1abded03140840_gcl5252.jpg

El entrenador colchonero optó por dar descanso a algunas jugadoras que habían jugado el partido de Copa; era el caso de Menayo, que era reemplazada en el lateral izquierdo por Andrea Falcón, y Kaci. El puesto habitual de la francesa lo vino a ocupar Sosa, más retrasada que el duelo ante el Athletic, mientras que Alex Chidiac entraba en el once justo por delante de la sevillana, en la banda izquierda.

El encuentro empezó bien para el Atlético de Madrid Femenino. Apenas tres minutos le bastaron a Ludmila para aprovechar un error de la guardameta tinerfeña, robarle el balón a escasos metros del arco y hacer el 0-1. Aunque con mucho tiempo por delante, parecía que el encuentro se ponía de cara para las rojiblancas, que golpeaban primero pese al desgaste de la última semana. Y, sin embargo, el Granadilla tardó minutos en responder. En el 10′ las canarias disponían de un saque de falta algo lejano. Martín Prieto era la encargada de colgar el balón al área, y María José enganchó el esférico en pleno aire, sin que Lola pudiera hacer nada ante el inapelable remate de la delantera rival.

YFCfOdoj7a_w_0ab346e2b403140918_gcl5352.jpg

Volvían las tablas, y ambos equipos seguían con la tarea de imponerse en el marcador. El Granadilla dispuso de las ocasiones más claras entorno a la media hora de juego. La propia Martín Prieto, que ya había propiciado el empate de las suyas, probó a Lola en un contragolpe que a punto estuvo de suponer el 2-1. Sin embargo, la cancerbera sevillana se mantuvo segura durante todo el encuentro, respondiendo de la mejor manera a los ataques rivales.

Justo después, el Atlético volvió a emplearse en el ataque, y no fue hasta el 36′ que las colchoneras pudieron volver a adelantarse. Fue Amanda quien envió un balón muy bombeado a Jenni que, situada en la esquina izquierda del área pequeña, no perdonó y batió a Aline con un disparo cruzado.

ODXve4IYqr_w_908c69ce6503140918_gcl5300.jpg

La segunda mitad comenzó con al entrada de Menayo y Kaci en el rectángulo de juego. La primera en intentar sorprender a Aline fue Sosa, que aprovechó sus magistral golpeo de balón para enviar un disparo rozando la escuadra derecha de la brasileña. También lo intentaba el Granadilla, por medio de Koko que había entrado en la segunda parte, pero sin demasiado éxito y a penas inquietando la portería de Lola. El Atlético, con menos ocasiones de gol que de habitual, tuvo un par de jugadas peligrosas en los pies de Ludmila, que aprovechaba su velocidad en la punta de ataque para intentar sorprender a la portera como ya hiciera en el primero de los goles. Después de que Aline la ganara en un mano a mano, la delantera brasileña se topó con Patri Gavira, que en un intento de frenar a Ludmila, incurrió en falta y fue sancionada con la segunda tarjeta amarilla.

Se quedaba así el Granadilla con diez jugadoras, y el Atlético veía más cerca los tres puntos. Una incansable Ludmila cayó dentro del área derribada por Simpson, y las de Sánchez Vera dispusieron de un penalti que, sin embargo, no terminó subiendo al marcador; el disparo de Esther, que había entrado como refuerzo, fue adivinado por Aline. Alimentó la guardameta brasileña las esperanzas de su equipo, que pudo tener la igualada en una acción de María José, cuyo testarazo no encontró portería al intentar aprovechar una salida en falso de Lola. También buscó el empate Koko en los últimos compases del duelo, pero Sosa despejó el esférico.

640x360_03140920_gcl5381

Ganaba así el Atlético a un equipo que suele poner las cosas difíciles, y más en su campo. Suman las futbolistas colchoneras la décima victoria concecutiva en Liga Iberdrola, una cifra histórica que ningún otro club había conseguido hasta la fecha.

Con la Copa de la Reina de nuevo en el calendario, el siguiente partido será ante el Sevilla. La Ciudad Deportiva Wanda podría ser testigo de la victoria número once de manera consecutiva, para aumentar aún más una cifra ya de por sí de récord.

 

ALINEACIONES: 

GRANADILLA TENERIFE: Aline, Patri Gavira, Aleksandra (Ange Koko), Simpson, Pisco, Joyce, Eva Llamas, Silvia Doblado, Mari Jose, Sara Tui, Martín Prieto (Natalia Ramos).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Aïssatou Tounkara, Andrea Falcón (Carmen Menayo), Amanda Sampedro (Olga García), Silvia Meseguer,Alex Chidiac (Aurélie Kaci), Ángela Sosa, Jenni Hermoso (Esther González), Ludmila da Silva.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y laliga.es.

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFemenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: