PREVIA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO FEMENINO – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: San Mamés abre sus puertas para contemplar el duelo rojiblanco.

La Copa de la Reina vuelve por todo lo alto al calendario del Atlético de Madrid Femenino. Tras imponerse con un contundente 4-2 al Málaga en los octavos de final, la siguiente fase pasa por nada menos que San Mamés, donde las de José Luis Sánchez Vera buscarán imponerse a un Athletic Club de Bilbao que se hace fuerte en su feudo.

Con una más que envidiable dinámica en Liga, asentándose más jornada a jornada en el liderato, el Atlético Femenino quiere también centrarse en la Copa de la Reina. Hace ya dos años que el segundo trofeo del fútbol femenino español no viaja a las vitrinas del conjunto rojiblanco. Dos finales perdidas de la manera más amarga muestran, sin embargo, que el equipo ha venido recorriendo el camino correcto año tras año. En 2019, es el Athletic Club quien espera a las futbolistas rojiblancas en cuartos de final este miércoles 30 de enero. El escenario es tan especial como el propio partido, ya que el club bilbaíno ha decidido abrir las puertas del nuevo San Mamés para que ambos equipos se midan en una eliminatoria a partido único.

img_2069

El Athletic llega al encuentro copero como quinto clasificado en la Liga Iberdrola. Veinte puntos separan a las de Sánchez Vera de las leonas, que en esta última jornada han bajado un puesto en favor del Real Betis, al perder por dos goles a uno ante el FC Barcelona. Aún lejos de los equipos que forman la cabeza de la tabla, mantiene su personal duelo con el conjunto sevillano, en esa pelea por el cuarto puesto. Precisamente fue el Betis el equipo al que apearon de la Copa, en un duelo que finalizó 3-3, con una gran actuación de la ex rojiblanca Priscila Borja, pero que el Athletic ganó en la tanda de penaltis.

El equipo entrenado por Joseba Aguirre, sin embargo, hace de su campo un fortín. Sólo dos veces han salido las leonas derrotadas de su feudo, ambas ante los dos primeros clasificados de la Liga. El Atleti Femenino ya consiguió imponerse al Athletic en Lezama por 2-4, en una tercera jornada que se decidió a favor de las madrileñas en los últimos veinte minutos. Pese a que el conjunto vizcaíno cayó hace escasos días en casa del Barcelona, y anteriormente ante el propio Atlético de Madrid o Levante, lleva acumulando buenos resultados en una campaña empañada quizá por una serie de tropiezos al principio de la Liga.

e94797eb-9585-4fa8-a14f-2a9f1e7d02ab

El Atlético de Madrid Femenino viajará a Bilbao con 18 jugadoras. Vuelve a la convocatoria Viola Calligaris, y se vuelven a quedar fuera Jennifer Oehrli, Rosa Otermín, Esther González y Anita Marcos, que sí que participó en el último encuentro de liga.

El partido tendrá lugar el miércoles 30 de enero a las 19:00, en el estadio de San Mamés. Será retransmitido a través de GOL TV. Además, el Athletic Club ha informado a través de su web de que las entradas para acudir a ver el duelo en directo están ya agotadas.

cartel1920-1920x2715.jpg

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino http://www.athletic-club.eus .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: