CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4 – MÁLAGA CF FEMENINO 1: Jenni Hermoso se desata para golear al Málaga por tercera vez.

Si en el partido de Copa frente al equipo andaluz la imagen era la gran actuación individual de Ludmila da Silva, que anotó un póker de goles para aupar al Atlético hasta la siguiente fase, este partido de Liga ha tenido como gran protagonista y goleadora a Jennifer Hermoso. La delantera madrileña finalizaba esta decimoctava jornada de la Liga con un hat-trick que, además de mantener al Atleti como líder una semana más, permitía que la 23 se colocara como segunda máxima goleadora de la competición, sólo por detrás de Charlyn Corral y a expensas de saber si sus competidoras le siguen en su gran racha anotadora.

Para adjudicarse los tres puntos de nuevo, Sánchez Vera apostaba por un once clásico, con Ludmila y Jenni formando dupla en la delantera y Olga García, cada vez más acostumbrada a comenzar los partidos en el verde, por detrás de ellas. Falcón culminaba sus grandes actuaciones con la selección con una titularidad en el lateral izquierdo, mientras que Linari era esta vez quien acompañaba a Laia en la zaga.

640x360_26151326_r1r2665.jpg

Poco tardó el Atlético en imponer su juego en el Cerro del Espino, si bien un Málaga bien replegado dificultaba en gran medida que las acciones rojiblancas llegaran a buen puerto. Sin embargo, sólo hicieron falta diecisiete minutos para que las colchoneras se pusieran por delante en el marcador. Meseguer ponía en los pies de Ludmila un excelente balón que sobrepasaba a toda la defensa, y la delantera resolvía con un pase al centro del área pequeña que Jennifer Hermoso no tuvo más que acompañar al interior de la red.

El Málaga se sobrepuso al golpe del Atlético, y en el 32′, pondría el empate en el electrónico, en una de las primera ocasiones de las que gozó en conjunto boquerón. Un centro desde la banda izquierda terminaría llegando a las botas de Dominika, que conectaba de primeras un centro de María Ruíz para terminar batiendo a Lola Gallardo. Este gol parecía dar alas a las intenciones de las malagueñas, que querían sorprender aún más a un Atlético que no está acostumbrado a demasiados sobresaltos.

11eDcvcXEw_w_0a1f49e2ea26142823_r1r2418.jpg

Y sin embargo, las futbolistas colchoneras iban a volver a ponerse el mono de trabajo, para en apenas siete minutos adelantarse de nuevo en el marcador. Esta vez el tanto llegaba de un saque de falta botado por Jenni, que conectó con Amanda para que la capitana sacara un centro directo a Olga García que, quizá ayudándose de la mano, anotó el 2-1 para las rojiblancas. Minutos después, la propia Olga iba a intentar hacer el tercero, pero Chelsea terminaba repeliendo su remate.

La segunda parte tuvo indudablemente color rojiblanco. Las de Sánchez Vera salieron al verde dispuestas a no dejarse sorprender por su rival y, además, los cambios contribuyeron a aportar frescura a la plantilla.

640x360_26150330_r1r2482.jpg

En el 61′ Jenni marcaba su segundo gol, el 3-1 para el Atlético. Una asistencia perfecta de Alex Chidiac dejaba a la madrileña sola para batir a Chelsea con un disparo cruzado. Y, justo un minuto después, la propia Jenni aumentaba aún más la ventaja del Atlético Femenino. Esta vez era Sosa quien le hacía llegar un centro tras un desmarque de Ludmila en la banda derecha, y la delantera colchonera no dudaba en rematar entre los tres palos para hacer el definitivo 4-1 y su triplete particular.

640x360_26150415_r1r2544.jpg

En la última media hora el Atleti insistiría en su ímpetu por seguir ampliando su ventaja, mientras el Málaga a penas inquietaba a Lola. Linari probó los reflejos de Chelsea con un cabezazo a centro de Sosa. Las colchoneras se volcaban al ataque, dando descanso a las jugadoras más habituales y que además habían disputado encuentros internacionales y permitiendo intervenir a las menos habituales. Anita Marcos a punto estuvo de anotar su segundo tanto con la rojiblanca en la Liga, pero su disparo a centro de Chidiac se fue por muy poco, firmando la última jugada del duelo.

Terminaba así un gran partido del Atlético de Madrid Femenino, que no afloja en su pelea por la Liga Iberdrola. Aún a expensas de saber el resultado del Barcelona, su perseguidor más directo, las de Sánchez Vera permanecerán líderes una semana más. El siguiente partido será frente al Athletic Club de Bilbao, el miércoles 30 de enero, esta vez en la Copa de la Reina. Un trofeo que ilusiona mucho a este equipo, y que sin duda peleará hasta al final este gran grupo de futbolistas.

640x360_26150347_r1r2509.jpg

 

 

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Laia Aleixandri, Kenti Robles, Andrea Falcón (Carmen Menayo), Elena Linari, Ángela Sosa, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer (Dolores Silva), Olga García (Alex Chidiac), Ludmila da Silva, Jennifer Hermoso (Anita Marcos).

MÁLAGA CF FEMENINO: Chelsea, Raquel, Minori, Encarni, Ruth Postigo (Marta Cazalla), Miriam Diéguez (Celia), Mominika Kuc, María Ruíz (Armisa), Adriana Martín (Patricia Mascaró), Paula.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y laliga.es .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

 

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino
Twitter:@atletimaniaFem
Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: