CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID 2-0 GETAFE: El Atleti suma 3 y queda a dos del Barça

Desde la previa que se especulaba sobre iría este partido, con dos técnicos estudiosos del rival y no abocados a la especulación.

El Atlético de Madrid salió a cancha con lo mejor que tenía, mientras se podía ver en el banco a Juanfran y Adán rodeados de canteranos.

El 11 inicial del Atlético de Madrid.

Los primeros 25′ sucedieron sin sobresaltos. El Getafe, jugando por momentos arrinconado en su propio campo casi sin iniciativa y verticalidad. Es que el Atleti se replegaba al instante y muy bien. Para pasar al ataque, Saúl y Lemar rotaban de extremos, cerrándose al medio para que tanto Lucas Hernández como Santiago Arias puedan pasar al ataque por las bandas laterales.

Recién al minuto 27 llegó el peligro de gol, aprovechado en esta ocasión por los rojiblancos.

Thomas consigue deshacerse de su marca y filtra un pase a Antoine Griezmann, que sin más, remata de zurda y abre el marcador.

El francés festeja el 1-0 parcial.

Los visitantes no parecían encontrarle la vuelta al partido; cada vez que avanzaban dos pasos, retrocedían al rato unos diez. Los dueños de casa, sin jugar un partido excepcional, tuvieron como objetivo convertir las pocas llegadas concretas a los tres palos del rival.

Y así fue. El segundo gol surge gracias a Thomas, de gran participación el día de hoy. El ghanes se la da a Lucas que, por izquierda, coloca un centro destinado a Kalinic. Ante el despeje de Soria frente al remate al cuerpo del croata, Saúl aparece solo por detrás, sentenciando el 2-0.

Saúl, presente y futuro del club madrileño.

Giménez y Godin en defensa fueron sin dudas los pilares de un marcador que podría haber cambiado, en pocas ocasiones pero con alguna que otra al fin. Ni hablar de Rodrigo que, como viene haciendo en numerosas jornadas, convierte el manejo del medio campo en algo sencillo, como si fuera cosa de todos los días.

Al volver del entrenamiento, una alarma de preocupación, casi titular en el equipo del Cholo, volvió a encenderse. Diego Godin se sentaba en el banco de suplentes, siendo reemplazado por Juanfran.

El Getafe salió con más decisión, a por lo menos intentar descontar y si era posible, empatar. Diciendo presente en el área del esloveno Oblak por un buen rato, el Getafe no logró su cometido, con Lucas y Josema como los principales culpables de ello.

Mollejo ingresó como recambio de un poco participativo Kalinic y su primera ocasión fue un remate que rozó uno de palos custodiados por Soria. 18 años para el joven canterano que aportó dinamismo en el área al caer los últimos minutos.

De esta manera, el Atlético de Madrid liderado por Diego Simeone, logró sobrevivir a otro partido sin algunos de sus jugadores estrellas, que siguen a pie de letra el proceso de recuperación.

SÍNTESIS.

Jornada 21, Liga Santander. Atlético de Madrid 2-0 Getafe.

Formación Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godin (C), Lucas; Saúl, Rodrigo, Thomas, Lemar; Griezmann y Kalinic.
Cambios: 45′, Juanfran por Godin. 62′, Mollejo por Kalinic.

Formación Getafe: Soria; Damián, Djené, Bruno, Cabrera; Portillo, Arambarri, Maksimovic, Antunes; Ángel y Molina (C).

Goles: 27′, Griezmann (Atl.Madrid.). 37′, Ñiguez (Atl.Madrid.).

Amonestaciones: 34′, Djené (Getafe). 48′, Ángel (Getafe). 48′, Arias (Atl.Madrid). 71′, Cristófaro (Getafe). 76′, Rodrigo (Atl.Madrid). 83′, Cabrera (Getafe). 88′, Djené (Getafe). 90′, Saiz (Getafe). 90’+1′, Cabrera (Getafe).

Expulsados: 88′, Djené (Getafe). 90’+1′, Cabrera (Getafe).

FOTOGRAFÍAS: Atleticodemadrid.com

REDACCION: Agustina Soriano @AgustinaM79

NUESTRAS REDES SOCIALES: Instagram:@Atletimania2 Twitter:@Atletimania_ Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: