ENTRENAMIENTO: Las lesiones siguen acechando al Atleti

Este sábado el Atleti recibirá en su casa al Getafe, partido correspondiente a la jornada 21 de La Liga- 16.15 hs. España, 12.15 hs. Argentina – y Simeone ya comienza a palpitar dicho partido con una baja.

Hoy se dio a conocer un nuevo parte médico – gran habitual en estos últimos días – en el cual anuncia que Koke sufre una lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho, dejándolo pendiente de evolución; y se une al Club de los Lesionados, compuesto por varios de sus compañeros: Savic, Filipe Luis, Saúl, Vitolo y Diego Costa. Todos ellos trabajando aparte con el fisioterapeuta del equipo.

Recordemos que Diego Godin termino el partido frente al Huesca con molestias y con dificultades para caminar, por lo que trabaja en el gimnasio por precaución.

Oblak y Adán, los porteros con los que cuenta el Atleti.

De esta manera, el Cholo hoy trabajo con solo 12 jugadores del primer equipo, siendo ellos Oblak, Adán, Juanfran, Arias, Giménez, Rodrigo, Thomas, Lemar, Correa (baja para el sábado por sanción), Gelson Martins, Kalinic y Antoine Griezmann. También formaron parte del entrenamiento los canteranosSolano, Christian, Montero, Moya, Joaquín, Camello, Borja Garcés y Mollejo, piezas clave de repuesto para un averiado Atlético de Madrid.

MERCADO DE PASES

Quedan solo nueve días para que el mercado de pases cierre y todavía se continúan barajando nombres, salidas e ingresos de jugadores. Pasaremos a desarrollar las cuestiones que más le importan al club de Madrid.

Con los rumores de una posible salida de Neymar o Mbappe en el próximo mercado de verano y con un destino conocido como el Real Madrid, el club parisino ya busca un reemplazante. Antoine Griezmann estaría entre los candidatos que la dirigencia del PSG quiere, estando dispuestos a pagar los 200 millones de euros que vale su cláusula de rescisión. Si bien el francés ex real sociedad es actualmente pieza clave de su equipo, desde la directiva rojiblanca no se descartaría la posibilidad de negociar su salida.

Álvaro Morata tiene 90% de su pase sellado al Atlético de Madrid, restando confirmar solo unos detalles. De anunciarse su fichaje, ya se estaría cumpliendo una de las condiciones que Diego Simeone pidió para renovar su contrato como director técnico por lo menos un año más a su ya acordada continuidad hasta 2020: la llegada de un delantero de renombre. Esta tarde tendrá lugar una triple reunión, clave para que el delantero español deje el club londinense; los agentes de Morata se reunirán con la dirigencia colchonera mientras que los representantes de Higuain se reúnen con entidades del Chelsea (para suplir la baja de Morata) y los agente de Piatek con altos nombres del Milán (para suplir la baja de Higuain).

Gelson Martins es uno de los candidatos a dejar el club, siendo uno de los jugadores que menos minutos ha disputado en cancha; además de que su salida implicaría ‘hacerle lugar’ a Morata en la plantilla del equipo. Procedente del Sporting de Portugal, Martins ha jugado en solo 12 de 31 partidos disputados por el Atlético, dejándolo con un total de 446 minutos en campo. El portugués estaría dispuesto a verse cedido siempre y cuando no le ocurra lo mismo que en esta temporada. La Premier League es la liga que más coincide con el perfil de Gelson aunque ha tenido también ofertas desde Italia. Sin embargo todo indica que se decantaría por el AS Mónaco, club francés que también tiene en agenda a Nikola Kalinic.

Lucas Hernández sigue siendo el tema de mayor complejidad entre los colchoneros. Con contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión valuada en 80 millones de euros, el francés ha sido fuertemente sondeado por el Bayern Múnich. Tal es así, que entre ambos clubes acordaron que el lateral permanezca en el club por este mercado para luego, si continua el interés, negociarlo por un menor precio en el verano europeo. El Atlético de Madrid ya puso en marcha la renovación del esloveno Jan Oblak y espera hacer lo mismo con Hernández. Simeone quiere contar con él y bajo la misma línea, el club le ofrecerá la renovación pero con una condición: que diga si se queda o si se va, sin grises en el medio.

Sime Vrsaljko es uno de los jugadores que tras el mundial se revalorizó y en consecuencia, se marchó cedido al Inter a préstamo pero con una opción de compra. Habiendo pagado 6.5 millones de euros por su cesión, la opción de compra esta tasada en unos  17.5 millones, un valor que los italianos no estarían de acuerdo en pagar. Y es que el defensa no encuentra su continuidad debido a sus lesiones, tal y como le pasaba en sus días como colchonero. De no concretarse la opción de compra, en el precio anteriormente mencionado o en uno menor, el croata deberá volver al Atleti.

Rodrigo Hernández Cascantede los mejores fichajes hechos por el Atleti. Según el laboratorio especializado en fútbol CIES, su valor se ha triplicado desde su llegada al club madrileño. El ex Villarreal llegó por un valor de 25 millones y hoy en día está tasado en unos 70 millones. El mediocampista fue ganándose su lugar como titular en el equipo, cuando llego a la Institución su participación era intermitente pero actualmente es uno de los titulares indiscutidos para el cholo Simeone. Rodri, que además de ser convocado por la Absoluta española lleva el número 14 en su espalda con todo lo que ello significa, es el quinto rojiblanco con más minutos en campo esta temporada: 2158. Lo superan Oblak, Griezmann, Saúl y Koke.

Según el laboratorio CIES, Rodri encabeza la lista de revalorizaciones, con un valor acrecentado en 45 millones de euros. [Foto: CIES Football Observatory.]

FOTOGRAFÍAS: Atleticodemadrid.com

REDACCION: Agustina Soriano @AgustinaM79

NUESTRAS REDES SOCIALES: Instagram:@Atletimania2 Twitter:@Atletimania_ Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: