PREVIA: ATLETICO DE MADRID – GIRONA: Jornada decisiva para el Atleti.

El objetivo: acceder a los cuartos de final de Copa del Rey. Pero no va a ser fácil, y el Cholo lo sabe. Tal como en la ida de esta ronda, su rival – el Girona – ha hecho un planteo táctico digno de causarle un dolor de cabeza a los rojiblancos, tal es así que el previo resultado fue un empate, dejando todo a definirse esta tarde, a las 15.30 hs Argentina (19.30 hs España).

Entre Liga y Copa, los madrileños y catalanes se han enfrentado cuatro veces, todavía sin victorias del Atlético. De ganar hoy el Girona y clasificar, será la primera vez que el equipo de Diego Pablo no juegue la instancia de cuartos de final.

De esta manera, hermetismo rodea la posible formación colchonera, sin mucha información pero con algunas certezas.

En los 19 convocados vuelve a figurar Lucas Hernández, con alta médica desde el pasado partido, frente al levante. También se reincorpora Gelson Martins tras su intervención nasal. Tanto Savic como Diego Costa y Filipe Luis trabajaron al margen, cumpliendo con el debido proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Sin el croata, es casi un hecho que la pareja de centrales sea la mítica dupla Giménez-Godin. Restara ver si Lucas vuelve a la titularidad o si opta por el canterano Montero y el lateral derecho lo ocupan Juanfran o Santiago Arias.

Saúl está disponible tras su sanción y volverá al once inicial, Thomas podría arrancar la jornada en el banco de suplentes.

Griezmann es titular fijo, el único que con seguridad se sabe que jugará. Y no es por nada. Los últimos seis goles del atlético de Madrid pasaron por sus pies. Kalinic suena como gran candidato para ser su compañero en la ofensiva.

La lista de convocados para el Atlético – Girona de esta tarde.

Por el lado del Girona, Eusebio con la mira en la Liga, volvería a presentar un mix de suplentes y titulares, entre ellos la pesadilla del Atleti: Stuani.

Conferencia de prensa.

En la habitual conferencia de prensa que se realiza antes de cada cotejo, Simeone se refirió a varios temas.

Respecto del Girona, dijo que “El Girona lo hace muy bien cada vez que se enfrenta con nosotros, lo hizo con Machín y lo ha hecho con Eusebio. Mantiene la misma línea siempre contra nosotros. En la Liga y en la Copa nos esperó más de lo que hizo Machín en la primera etapa. En consecuencia de sus virtudes tenían más opciones de salir al contragolpe, que potencia su velocidad y su llegada con mucha gente. Habrá que competir como en cada partido. El camino es generar ocasiones.

Cuando se le preguntó sobre la falta de contundencia a la hora de convertir el gol, el argentino se pronunció. – “La mejor manera de encontrar el gol, es buscar las ocasiones. El gol es un don natural. Uno lo tiene o no tiene. Hay especialistas en esa posición, se puede ver en el Barça con Messi o Suárez, en el Atlético con Griezmann. Debemos tener situaciones para Kalinic, Correa, Vitolo, que aparezcan más la segunda línea que siempre nos ayuda.”

Contundentes palabras de Simeone sobre el mercado de pases:

– “Vivo en entrenamiento a entrenamiento, partido a partido, día a día. Me centro en buscar los que pueden hacer daño al Girona. Lo demás, sucederá por más que analice o no analice, piense o no piense, por más que quiera o no, sucederá lo que tenga que suceder… Esa es nuestra realidad.”

FOTOGRAFÍAS: Atleticodemadrid.com

REDACCION: Agustina Soriano @AgustinaM79

NUESTRAS REDES SOCIALES: Instagram:@Atletimania2 Twitter:@Atletimania_ Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: