CRÓNICA: SEVILLA 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID: El Sánchez Pizjuan, escenario de un empate.

La previa de este partido ya lo pintaba como uno de alto perfil en la jornada número 18 de La Liga, y no era para menos. El reparto de puntos para unos u otros era fundamental en la carrera que lidera el Barcelona y que siguen atentamente el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Los titulares: Oblak; Juanfran, Savic, Godin y Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar; Correa y Griezmann.

El planteo del Cholo se veía claro desde un principio: dejar que jueguen y que el cansancio luego haga lo suyo. Por supuesto que no contaba con la actitud arrolladora del Sevilla, al menos en el lapso del primer tiempo.

Los rojiblancos sufrían; les costaba controlar la pelota una vez hecha la recuperación, demasiado metido en su mitad de campo. La banda de Saúl —finalmente jugando como 3— y Lemar ofició del carril predilecto de los dueños de casa a la hora de buscar el gol. Con Navas como guía, el Sevilla hacia estragos por esa zona. Oblak, preciso como siempre, fue el fiel Salvador del Atlético. Suspiró fuerte el Cholo cuando Savic protagonizaba un empujón en el área con Roque Mesa. Un penal no cobrado que califica como regalo de Reyes Magos.

Los madrileños eran todo menos fútbol. Malas transiciones, pelotas regaladas al rival y una ofensiva totalmente desaparecida. En los primeros 20′ Griezmann y Correa participaron poco y nada aunque el francés tuvo una sola que le bastó para incomodar a Vaclik.

Sevilla avisaba con un disparo de André Silva desviado por el arquero a un palo; en una jugada creada por Navas y un fallido remate de Carriço, Ben Yedder no dudó en colocar el tiro a favor de los suyos. Poco antes de irse al descanso, Thomas Partey es derribado por Carriço y gana un tiro libre en la puerta del área.

Griezmann encargado de ejecutar el remate, aprovecha una barrera con muchos jugadores y la poca visibilidad del arquero, enviando con una parábola perfecta la pelota al palo descuidado, el izquierdo. Precisa ejecución del campeón del mundo para darle el empate a su equipo.

El Principito en pleno festejo de gol.

Inmediatamente Matheu Lahoz da la señal y los jugadores van a los vestuarios, unos más contentos que otros.

Y pareciera ser que el empate le sentaba bien al Atleti, que volvió al césped con una actitud diferente a la del comienzo. Aguerrido y con más energía, los dirigidos por Simeone y cía. se paraban de manera diferente a la inicial: Correa por derecha, Thomas-Rodrigo la dupla central en el medio campo, Koke apoyado en la banda izquierda y Lemar acompañando arriba a Grizou. Esa fue la receta que sirvió para frenar a Navas y por ende, tener un mayor control de pelota frente a un rival con su fortaleza neutralizada. El juego del Atlético, marcado por la silenciosa logística de Jorge Resurrección, apabullan a su rival que intento conseguir el triunfo pero no le fue suficiente.

Diego Pablo movió unas piezas de su tablero e ingresó a Vitolo —pitado por los aficionados locales— en lugar de Lemar. Navas volvió a crecer y Ben Yedder visitaba nuevamente a Oblak pero éste le decía no, gracias.

Los últimos minutos fueron para cualquiera de los dos, sobre todo en la jugada final del partido. Un córner en el que Gnagnon y Yedder no supieron entenderse y que derivó, más tarde, en un tremendo disparo que Vaclik sacó por poco.

De esta manera, en un encuentro que podría haberle dado los 3 puntos tanto a locales como visitantes, el Atlético de Madrid logró salvar un punto y seguir como escolta del Barcelona.

Formación Sevilla: Vaclik; Gnagnon (Amadou), Carriço, Gómez; Navas, Sarabia (Promes), Banega, Mesa, Escudero; Yedder (Gil) y Silva.

Formación Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godin, Saúl; Thomas, Rodrigo, Koke, Lemar (Vitolo); Correa (Montero) y Griezmann.

Fotografías: http://Atleticodemadrid.com

Redacción: Agustina Soriano ( Twitter @AgustinaM79 – Instagram agustina.soriano )

Nuestras redes sociales: Twitter @Atletimania_, Instagram atletimania2 y Facebook Atleti Manía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: