ENTRENAMIENTO: comienzo del año para los rojiblancos

Hoy 2 de enero tuvo lugar el primer entrenamiento del 2019 para el Atlético de Madrid en su estadio, el Wanda Metropolitano, con la presencia de 10.134 aficionados. En el marco de este gran clima, el equipo ya comenzó a prepararse de cara al partido de este domingo frente al Sevilla.

El principio constó de ejercicios de calentamiento y remates a portería. Posteriormente se realizó un partido entre titulares y suplentes mezclados y con algunos jugadores jugando por fuera de su posición natural, como por ejemplo Savic haciendo lo suyo de delantero central.


El francés Thomas Lemar fotografiado en el preciso momento de su remate

José María Giménez, recuperado de su lesión muscular desde hace unas tres semanas, estuvo presente en la jornada de hoy y es posible que esté disponible para el partido que se avecina. Por otra parte, Diego Costa llevará a cabo su recuperación en el gimnasio tras haber sido intervenido de su pie derecho en diciembre. Tanto Filipe Luis como Lucas Hernández llevaron a cabo su jornada en Cerro del Espino, en dónde ambos trabajan la puesta a punto de sus lesiones.


Operado el 5 de diciembre en Brasil, el ‘Lagarto’ ya está en España para realizar su recuperación.

Todavía no se ha vislumbrado una formación para dicho encuentro en el Sánchez Pizjuan pero se prevee que ante las ausencias de Filipe y Lucas, Juanfran vuelva a la titularidad como lateral izquierdo, permitiéndole así a Saúl volver a su posición natural en el medio campo. Ángel Correa integraría la delantera junto con Antoine Griezmann.

Al final del entrenamiento tanto jugadores como el DT interactuaron con la afición, realizándose fotografías, regalando balones y camisetas.


Josema, uno de los tantos que se acercó a brindarle cariño a la afición colchonera.

MERCADO DE PASES Y BALANCES.

El pasado año fue sin dudas uno bueno para los colchoneros. Si bien existió el tropiezo de haber quedado fuera de Champions, el equipo logró su cometido de volver a dicha competición tras consagrarse campeón de la UEFA Europa League, además de hacer lo mismo en la Supercopa Europa frente al Real Madrid.

El ranking de la UEFA dado a conocer posiciona al club en la posición número cuatro, con 125.000 puntos, por debajo del Real Madrid, Bayern y Barcelona, y por encima de la Juventus, futuro rival de 8vos en Liga de Campeones.

A su vez, Simeone se encuentra nominado como mejor entrenador del año, al igual que Griezmann como mejor jugador y la Institución como mejor club. Dichas nominaciones corresponden a los premios Globe Soccer, a entregarse este 3 de enero en Dubai.

En lo que respecta al mercado de pases, este es el panorama del club rojiblanco:

Lucas Hernández, defensor francés de 22 años, tuvo su gran destape en el mundial de Rusia 2018. Y lógicamente, junto con grandes actuaciones en el Atlético, las ofertas no se hicieron esperar. Quién lo tiene en foco es el Bayern Munich que si bien descartó una oferta oficial por el momento, ya se han filtrado ciertas negociaciones entre ambos clubes. De acuerdo a Sport Bild, medio deportivo alemán, el Atlético de Madrid estaría dispuesto a negociar con el Bayern por un menor precio —la cláusula de Lucas es de 80 millones de euros— a cambio de retenerlo hasta junio de este año.

•Quien hasta ahora tiene un futuro incierto es Jan Oblak, el arquero esloveno que es sin dudas uno de los pilares del equipo del Cholo Simeone. Los rumores de una renovación en Navidad no se han concretado y es sabido de las posibles ofertas que el guardameta recibiría si no renovase. Cabe recordar que el mercado pasado el Chelsea estuvo a punto de realizar una transacción pero a último momento optaron por fichar a Kepa Arrizabalaga.

•Tanto Godin como Filipe Luis y Juanfran ya tienen libertad para negociar con otros clubes ya que el 30/6 su contrato llega a su fin. El pasado mercado el brasileño ha casi sido contratado por el Paris Saint Germain, no se descarta que este mercado vaya por ese rumbo. De parte de Godin, el uruguayo es de interés para clubes como Manchester United, Juventus e incluso Inter.

•Segun calciomercato.com, el Atleti y la Juventus además de disputar los 8vos de Champions también harían lo suyo por Milenkovic, un defensor serbio y actual jugador de la Fiorentina. La polivalencia del jugador de 21 años hizo que el Atleti ofertara el pasado mercado unos 40 millones de Euros.

Complete Sports asegura que Samuel Chukwueze, de 19 años, está en el radar del club madrileño, que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión fijada en 40 millones de Euros. Con cuatro goles en 13 partidos, Chukwueze también es del interés del Leicester y Arsenal.

•El medio argentino Radio Continental cuenta que el Atlético sigue muy de cerca a Zaracho, de 22 años y mediocampista de Racing club. El sub21 argentino, posee las características de muy buena presión así también como de recuperación de pelotas y potencia física, todas cualidades que son de interés para Diego Pablo Simeone.

Fotografías: http://Atleticodemadrid.com

Redacción: Agustina Soriano ( Twitter @AgustinaM79 – Instagram agustina.soriano )

Nuestras redes sociales: Twitter @Atletimania_, Instagram atletimania2 y Facebook Atleti Manía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: