CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 3 – SPORTING DE HUELVA 1: Otra victoria más para cerrar el año.

El último duelo del año se saldó con una nueva victoria del Atlético Femenino, que despide este 2018 de la mejor manera posible. El once llegaba con la sensible baja de Carmen Menayo, que tras tener que abandonar el anterior partido, vería la decimoquinta jornada de Liga Iberdrola desde el banquillo. Falcón era titular como lateral derecha, mientras que Kenti y Dolores Silva formaban en el centro del campo.

El primer gol del Atlético tardó apenas quince minutos en llegar, y fue de las botas de una Ángela Sosa en un estupendo estado de forma. La andaluza era quien iniciaba la jugada con una apertura a Kenti, que puso un centro que fue repelido por la defensa del Sporting. El rechace, sin embargo, llegó a los pies de Sosa, que no dudó en disparar desde el área y batir por alto a Sara Serrat.

7b4KlaR8MF_w_9114bdbd1322150616dsc_6259.jpg

Era el equipo de Sánchez Vera quien llevaba la iniciativa del juego, con continuas internadas al área del Sporting. Amanda hacía llegar un balón a Kenti, que volvía a poner un centro al área que cerca estuvo de llegar a los pies de Ludmila, pero fue despejado primero por la defensa y más tarde por la guardameta del Sporting. Sosa volvía a sacar a relucir su talento para los saques de esquina, cuando a punto estuvo de anotar un gol olímpico y, más tarde, asistiendo para que Tounkara enviara su testarazo fuera de la red por muy poco. Falcón también estuvo a punto de anotar el segundo tanto colchonero al recibir una apertura en carrera de Amanda, pero su potente disparo se marchó alto por poco.

Hubo que esperar hasta el 39′ para ver el segundo gol rojiblanco, con la firma de Ludmila da Silva. La brasileña recibió un balón de Jenni para entrar sola en el área y batir por bajo a Sara Serrat.

kkeQzoLnLA_w_345badfd7d22160952dsc_6427.jpg

El tercer tanto del Atlético de Madrid llegó en el 62′, obra de Olga García que remató de cabeza un saque de córner de Sosa, que aumenta aún más su número de asistencias en la presente temporada. Minutos después era Jenni Hermoso quien ponía aprueba a la guardameta rival, con un potente disparo desde el borde del área.

Pese a los intentos del Atlético, era el Sporting de Huelva quien iba a conseguir recortar distancias ya en el tiempo de descuento. Un error de Kaci en defensa propiciaba que el cuadro andaluz recuperase el balón, y Bitencourt se quedaba sola ante Lola y ponía el definitivo 3-1.

F7r79WTQxY_w_786653962b22150624dsc_6268

Así, el Atlético conseguía despedir el año con una nueva victoria, y así finalizar el primer tramo de temporada como líder en solitario de la Liga Iberdrola, seguido de cerca por el Barcelona. Se acaba de esta manera que ha estado lleno de alegrías para las jugadoras y los seguidores de este equipo, y que finaliza con un balance más que meritorio: segundo título de Liga consecutivo, final de Copa de la Reina y participación en la Women’s Champions League para eliminar a un gigante como el Manchester City.

 

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles (Viola Calligaris), Aïssatou Tounkara (Elena Linari), Laia Aleixandri (Olga García),Andrea Falcón, Ángela Sosa, Aurélie Kaci, Dolores Silva, Jenni Hermoso, Amanda Sampedro (Alex Chidiac), Ludmila da Silva.

SPORTING DE HUELVA: Sara Serrat, Elena, Cinta, Meryem Hajri (Bárbara Santibañez), Yulia (Lice Chamorro), Flor (Alicia Redondo), Irene, Patri, Castelló, Paloma (Mônica Bitencourt) ,Vera Djatel.

 

FOTOGRAFÍAS: atleticodemadrid.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: