CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 3 – RCD ESPANYOL FEMENINO 1: Más golazos, más goleadas y más liderato.

Nueva victoria y liderato. El partido frente al Espanyol llegaba después de un calendario intenso, con varios partidos en un corto margen de tiempo. Quizá por eso el once titular salía al verde con algunos cambios. Jugadoras indiscutibles como Silvia Meseguer o Amanda Sampedro se quedaban en el banquillo, mientras que Andrea Falcón y Dolores Silva, futbolistas menos acostumbradas a salir de inicio, las reemplazaban en el equipo titular.

Pese a los cambios, el Atlético tardó poco en dejar claro que las incursiones al área del Espanyol iban a ser una constante. Y, si bien el conjunto periquito fue capaz de crear más peligro a las de Sánchez Vera de lo que suele ser común, el 1-0 tardó apenas once minutos en llegar. Fue Carmen Menayo quien firmó un auténtico golazo tras recibir un saque de esquina, como no, de Ángela Sosa, controlar el balón, y poner el esférico en la escuadra, anotando así su primer gol en Liga de la presente temporada.

gODxkGjRw-__SM_0559copy

Falcón casi anotaba el segundo para las colchoneras apenas unos minutos después, y Sosa estuvo a punto de repetir una de sus asistencias en saque de esquina, pero esta vez el testarazo de Laia Aleixandri fue despejado por la defensa perica en la línea de gol. Sólo hubo que esperar hasta el 17′ para ver el segundo tanto rojiblanco, esta vez obra de Andrea Falcón. Era Sosa quien comenzaba la jugada, filtrando un gran balón para que Ludmila se peleara con la defensa y trminara poniendo un balón atrás que dejaba a la canaria sola ante la portería para marcar a placer el 2-0.

Ambos equipos intercambiaban golpes, con más peligro por parte del Atlético, y menos importantes los del Espanyol, que aún así buscaba siempre que podía armar la contra y sorprender al conjunto colchonero. Eso mismo intentó Cristina Baudet en el 33′, cuando con un chut lejano quiso sorprender sin éxito a Lola. La atacante blanquiazul tuvo que esperar al filo del descanso para sorprender por sin a las rojiblancas. Lola Gallardo salía a rechazar de puños un balón aéreo, pero el despeje iba a caer en los pies de Baudet, que no dudaba en rematar sin dejar tiempo a que la guardameta rojiblanca recuperase su posición.

flKxPFAtcR__SM_9868copy

Pese al golpe sufrido, el Atlético Femenino volvió de los vestuarios con el ánimo recargado, y con ganas de cerrar un partido que se les había complicado de pronto. A los quince minutos de juego, Olga traía la tranquilidad a la plantilla rojiblanca, recibiendo en el área un centro de Kenti, controlando, y poniendo el balón en el fondo de la red defendida por Mariajo.

Los últimos minutos del encuentro fueron rojiblancos. Tounkara remató al larguero un córner botado por Amanda, Esther se topó en un mano a mano con Mariajo y Ludmila vio como su remate de cabeza lo repelía la defensa bajo palos. También en los últimos minutos lo intentaba el Espanyol, pero sin demasiada fortuna. En uno de los intentos por colgar un balón al área de las blanquiazules, el esférico impactó en el rostro de Laia Aleixandri, que tuvo que ser atendida y terminó el partido tendida en el césped, acompañada de los servicios médicos del club. Afortunadamente, la joven central rojiblanca no sufre ninguna lesión.

SymlBxZvYa__SM_9799copy

El partido acabó con un 3-1 para el Atlético de Madrid, que aún con relevos en el once supo imponerse con autoridad a un RCD Espanyol que tampoco lo puso nada fácil. Las futbolistas de Sánchez Vera siguen asentadas en el liderato; posición que defenderán el domingo 13 en el feudo del real Bétis Femenino.

 

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Aïssatou Tounkara, Laia Aleixandri, Carmen Menayo, Ángela Sosa, Dolores Silva (Silvia Meseguer), Jenni Hermoso, Andrea Falcón (Alex Chidiac), Olga García (Esther González), Ludmila da Silva (Amanda Sampedro).

RCD ESPANYOL FEMENINO: Mariajo, Elba, Inés Altamira, Berja Pujades, Brenda Pérez, Torrodá (Letti), Alvarado, Paloma (Ayaki), Cristina Baudet (Eli del Estal), Elena Julve, Paula Moreno (Llompart).

 

FOTOGRAFÍAS: atleticodemadrid.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: