CRÓNICA: VALENCIA CF 0 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4: Ángela Sosa se adjudica el liderato.

El Atlético de Madrid Femenino cosecha una nueva victoria en un partido con un nombre propio. Ángela Sosa protagonizó frente al Valencia una extraordinaria actuación, con goles asistencias, y participando de manera decisiva en todos los goles al Atleti. Una Sosa que, tras ser elegida mejor jugadora del equipo y de la Liga Iberdrola la temporada pasada, sigue mostrando semana a semana que este Atlético Femenino no se entiende sin su juego.

1GrtXyYbIo_w_f61c08d38506204625valenciacfem-atletico09

El encuentro empezó con superioridad de las colchoneras, que crearon desde el primer momento ocasiones de peligro. Kenti protagonizaba incursiones por la banda, y Jenni estuvo a punto de marcar el primero tras recibir un gran pase de Silvia Meseguer, pero el balón fue a toparse con el larguero. Apenas un minuto después Ángela Sosa hacía su primera aparición estelar, anotando un gol olímpico en el 21′. En el 35′, la centrocampista andaluza volvía a botar un córner, esta vez para colocar el balón en la testa de Silvia Meseguer, que cabeceó el segundo del Atleti. Apenas cinco minutos después, y en una jugada calcada a la anterior, era Kenti quien convertía en gol el saque de esquina de Sosa.

El Valencia también tuvo alguna ocasión en la primera mitad en un remate de Aedo desde el área pequeña, pero el chut no vio portería por poco. Y así, poco después de la reanudación, la propia Ángela Sosa ponía el 0-4, recibiendo un pase atrás de Ludmila desde la banda.

dUXsv1AUpL_w_58dfa0d92f06211436valenciacfem-atletico29

Las ocasiones de la segunda parte también estuvieron monopolizadas por el Atlético, que firmó un enorme partido dejando, además, la portería a cero por segunda fecha consecutiva. Jenni cabeceó un balón de Sosa que, finalmente, fue a parar a las manos de Jennifer Vreugdenhil. Una de las jugadas que más cerca estuvo de acabar en gol fue la comenzada con un centro de Kenti. El remate de Ludmila fue repelido por la defensa ché y el rechace estuvo a punto de aprovecharlo Esther, que dio con el balón en el palo. La propia Esther puso a prueba momentos después a la guardameta valencianista con un disparo lejano que estuvo cerca de colarse entre los tres palos.

YcuFCHCy-N_w_d39fe7758506212438valenciacfem-atletico37

El duelo finalizó con victoria de las de Sánchez Vera que, con una Ángela Sosa brillante a la cabeza, supieron golear a domicilio al Valencia. Muy buen resultado para seguir a la cabeza de la clasificación de la Liga Iberdrola, un punto por encima del Barcelona.

EL siguiente encuentro será el domingo 9 frente al Espanyol, en el Cerro del Espino.

 

ALINEACIONES: 

VALENCIA CF FEMENINO:  Jennifer Vreugdenhil, Mandy Van Den Berg, Mónica Flores, Marta Carro Nolasco, Jucinara Soares, Coleman (Mari Paz Vilas), Sandra Hernández (Sara Medina), Yanara Aedo, Carol Férez (Alejandra Serrano), Débora García (Marta Peiró), Gaitán

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Ángela Sosa, Ludmila da Silva, Amanda Sampedro (Esther González), Carmen Menayo, Silvia Meseguer (Dolores Silva), Aïssatou Tounkara, Carmen Menayo, Olga García (Andrea Falcón), Jennifer Hermoso (Alex Chidiac).

 

FOTOGRAFÍAS: atleticodemadrid.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: