¡¡CAMPEONAS DEL MUNDO!!

La selección española femenina sub17 hace HISTORIA, con la colchonera Leire Peña entre sus filas.

El 2018 es un año histórico para el fútbol femenino español. Nunca antes la selección femenina había acumulado tantos éxitos, alzándose como una de los mejores equipos nacionales en lo que a categorías inferiores se refiere.

Clasificación para el Mundial de 2019 por parte de la selección absoluta, campeonato de Europa para las selecciones sub17 y sub19, subcampeonato del Mundial para la sub20… y por fin, las jugadoras sub17 se han proclamado, este 1 de diciembre, en Uruguay, campeonas del Mundo. Este es el balance de un año que entrará en la historia; marcado por los éxitos, y que ha llegado a su fin con el primer oro mundial de la historia.

La final disputada en Montevideo por las jugadoras españolas, entre las que se encontraba la rojiblanca Leire Peña, se saldó por 2-1. Dos goles de Claudia Pina, futbolista de las categorías inferiores del Barcelona y el buen juego de las de Toña Is, que quisieron en todo momento tomar la iniciativa del encuentro y ponerle las cosas difíciles a México decidieron un duelo para el recuerdo. La imagen de las jugadoras tras el pitido final, celebrando sobre el césped la única victoria del fútbol femenino español que vale un título mundial, lo dicen todo.

El Mundial de Uruguay, además, estuvo marcado por las futbolistas españolas hasta en los trofeos individuales. Claudia Pina se convertía en mejor jugadora del torneo y en bota de plata, Irene López era bota de bronce y Catalina Coll mejor guardameta de la edición.

Lo que es seguro es que el fútbol femenino español está de enhorabuena. Su crecimiento venía siendo notable en años anteriores, pero este 2018 ha dejado claro que este grupo de jugadoras que llegan desde las categorías inferiores son imparables. Atrás quedará la hegemonía de las Estados Unidos, Alemania y los equipos asiáticos. El fútbol femenino español ha llegado a la élite, a los puestos que equivalen a trofeos, y estas futbolistas están para quedarse.

Y, en esta vorágine de campeonatos, el Atlético de Madrid Femenino puede presumir de contar con algunas de sus jugadoras en las filas de las mejores categorías inferiores de selección española de la historia.

Leire Peña es la representante rojiblanca en este Mundial histórico. Además, otras jugadoras como Carmen Menayo, Misa Rodríguez, Laia Aleixandri, Ana Marcos o Rosa Otermín también ejemplifican en el club colchonero los éxitos de esta selección española femenina, con muchas de estas futbolistas asentadas ya en el primer equipo.

El 1 de diciembre de 2018 será una fecha grabada a fuego en el olimpo del fútbol femenino español. Pero el siguiente reto está a la vista, y puede ser un nuevo momento histórico para esta selección: nada menos que el Mundial de Francia que se celebrará el año que viene, segundo de la historia de España en categoría absoluta. Todo lo que sea pasar de la fase de grupos será volver a hacer historia, pero también es seguro que jugadoras de tanta calidad como las que conforman este combinado nacional no se conformarán sólo con eso.

Toca seguir soñando en grande.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: