CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 5 – REAL SOCIEDAD 0: Triplete de Olga García para firmar una nueva goleada.

El Cerro del Espino vuelve a vivir una goleada del Atlético, después del derbi ante el Rayo. La Real Sociedad viajaba a Madrid intentando volver a encontrar su mejor versión, pero las futbolistas rojiblancas ni dieron opciones a las txuri urdines.

Sánchez Vera apostó por un once con Tounkara en defensa, formando pareja con Laia Aleixandri, mientras que Olga García cubría la baja de Jenni Hermoso en la delantera, que tras recibir el alta médica, comenzó el encuentro desde el banquillo. Sin embargo, la catalana iba a celebrar su titularidad por todo lo alto.

cZhXHxpYBN__SM_6447copy

El encuentro ya empezó bien para el Atlético, con una tempranera ocasión de Ludmila que no alcanzó a ver puerta, puesto que cruzó demasiado su disparo. La Real Sociedad también mostró sus armas en los primeros minutos, con un mano a mano de Nahikari García que Lola consiguió enviar a córner con una gran actuación.

La igualdad no se rompería hasta el minuto 27, cuando Olga García aprovechaba un centro de Ludmila por banda derecha para controlar dentro del área y enchufar un balón donde Mariasun Quiñones no podía hacer nada, marcando un auténtico golazo. La Real lo intentó por medio de Arconada, pero las ocasiones más claras seguían siendo para el Atlético. Menayo buscaba el gol, vistiéndose de delantera para probar a Quiñones con un disparo desde la banda. Olga también volvía a probar fortuna antes del encuentro con un disparo que se estrelló en el larguero, pero tuvo que esperar hasta la segunda mitad para completar su aportación goleadora.

acsmi97y-D__SM_7140copy (1).jpg

En el 58′, Amanda finalizaba una incursión por la banda con un pase atrás a Olga, que no dudaba en rematar para poner el 2-0.  Siete minutos después era Jenni, que ingresó en el terreno de juego tras la lesión, la que iniciaba la jugada que desembocaría en el tercer gol. Ludmila era quien ponía el pase atrás que terminaba por rematar Olga García, en una acción muy similar a la del segundo tanto.

En el 78′, era Jennifer Hermoso quien se estrenaba como goleadora después de unas semanas fuera de los terrenos de juego. La madrileña aprovechaba un balón de Kenti para ganar la espalda a la defensa y batir en el uno contra uno a la guardameta vasca con un disparo raso.

OL86PJa4Ap__SM_7272copy.jpg

Con un Atlético que había conseguido neutralizar todas las ideas de la Real, sobre todo a partir del primer gol, aún iba a quedar tiempo para un tanto más. Esta vez era Ludmila, que además festejaba su cumpleaños, quien protagonizó una de sus habituales acciones de desborde. La brasileña consiguió dejar atrás a toda la defensa aunando velocidad y regate, y encaró a Quiñones para poner el definitivo 5-0.

La Real Sociedad intentó sorprender a Lola en la recta final del encuentro, pero Tounkara desbarató una acción de ataque de Nahikari. Chidicac tuvo la última del encuentro, con un cabezazo que fue a toparse con el larguero, antes de que el duelo finalizara con un 5-0 más que meritorio para las rojiblancas.

DFJIRLkoaE__SM_7402copy.jpg

Un resultado que vuelve a reafirmar a las rojiblancas como líderes de la Liga, aún sin saber qué resultados cosecharán sus rivales directos. El Atlético de Madrid consiguió brillar con una Olga García muy segura en en ataque, con Jenni de vuelta en los terrenos de juego y, después de tres partidos sin conseguirlo, dejando la portería a cero.

43DhAOm1mu__SM_7640copy

 

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Aïssatou Tounkara, Carmen Menayo, Silvia Meseguer (Dolores Silva), Aurélie Kaci, Olga García (Anita Marcos), Ángela Sosa (Jenni Hermoso), Amanda Sampedro (Alex Chidiac), Ludmila da Silva.

REAL SOCIEDAD:  Mariasun Quiñones, Iraia, Maddi, Nahikari García, Itxaso (Chini), Palacios (Manu), Nerea Eizagirre (Etxezarreta), Marta Cardona, Leire Baños (Sara Olaizola), Soldevila, Mendoza.

 

 

FOTOGRAFÍAS: atleticodemadrid.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: