CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4 – MÁLAGA 2: “Póker” de Ludmila para avanzar a cuartos.

La nueva Copa de la Reina comenzó de la mejor manera para el Atlético de Madrid, y en concreto para Ludmila da Silva. Después de haberse repuesto al primer tropiezo en Liga Iberdrola adjudicándose un derbi madrileño, las de Sánchez Vera afrontaban esta nueva competición con ganas de seguir ganando y, por supuesto, de avanzar de ronda. Para ello, el entrenador rojiblanco apostaba por un once con algunos cambios: en primer lugar María Isabel Rodríguez debutaba como portera del primer equipo del Atlético de Madrid, mientras que Dolores Silva tomaba el relevo a Kaci en el centro del campo.

EL partido comenzó con cierto dominio del Atlético, pero sin demasiadas ocasiones que consiguieran inquietar al Málaga, más allá de un disparo lejano de Meseguer y un centro de Kenti desde banda derecha que la guaradmeta blanquiazul resolvió sin problemas.

1l7GkHKUm-__SM_2769copy.jpg

En el 36′ comenzó el festival rojiblanco, por medio de un centro de Kenti rechazado por la defensa hacia los pies de Ludmila da Silva. La brasileña se permitió controlar el balón dentro del área para sacar un ajustado disparo al poste izquierdo que se convirtió en el 1-0. Al filo del descanso, iba a llegar el segundo tanto rojiblanco, una vez más de la mano de Ludmila. Menayo puso un centro preciso para que la punta cabeceara en carrera, y firmara así el 0-2 que lucía al descanso.

640x360_25194505dsc_4068.jpg

Y tras la reanudación, bastaron apenas cuatro minutos para que Ludmila siguiera presumiendo de olfato goleador. Esta vez fue Olga quien filtró un pase que dejaba a la delantera sola ante la guardameta andaluza, y Ludmila no perdonó el 3-0, batiendo por bajo a Stefany.

El Atlético seguía volcado al ataque, y poco después de este tercer gol la colegiada pitaba cesión al Málaga, cuya defensa había intentado desviar un balón que llegaba a Ludmila. El remate seco de Amanda, sin embargo, se estrellaría contra la barrera. De cualquier modo, en la continuación de esa misma acción Ludmila da Silva iba a firmar su particular “póker” de goles, recogiendo un centro de Kenti y aprovechando un error de la guardameta rival en el blocaje.

yiBxJlC6AR__SM_3205copy.jpg

Y, sin embargo, el encuentro no iba a acabar ahí. Ludmila fue sistituida tras 55 minutos de juego, habiendo firmado su noche más anotadora como colchonera, y el ataque del equipo atlético se resintió un tanto. El Málaga no se dio por vendido pese al duro resultado, y comenzó a frecuentar más el área rojiblanca. María Isabel salvó un mano a mano frente a Adriana Martín, pero no pudo evitar el gol de falta directa de las andaluzas sólo unos minutos después. En el 74′ llegó el segundo tanto del Málaga, de nuevo tras una acción a balón parado, pero esta vez cabeceada por Kuc.

El Atlético pareció volver a retomar toda la iniciativa en el ataque tras los goles en contra. Así llegaría en los minutos finales una gran acción de Alex Chidiac que finalizaría con un disparo al larguero, y con el rechace posterior rematado por Esther, pero repelido por la defensa. Misa aún tuvo tiempo de sacar un centro peligroso para el Málaga, antes de que Ángela Sosa tuviera la última ocasión clara para el Atlético, en una acción que terminó con un remate algo desviado.

k8so6R5fwC__SM_2920copy

Finalizaba así un encuentro de dominio claro del Atlético, pero que pudo complicarse en los últimos minutos. De cualquier modo, las futbolistas rojiblancas consiguieron el pase a cuartos de final de este nuevo formato de la Copa, un formato del que han sido protagonistas en temporadas anteriores.

 

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: María Isabel Rodríguez, Carmen Menayo, Aïssatou Tounkara, Laia Aleixandri (Andrea Falcón), Kenti Robles, Dolores Silva, Silvia Meseguer (Esther González), Ángela Sosa, Amanda Sampedro (Alex Chidiac), Olga García, Ludmila da Silva (Anita Marcos).

MÁLAGA: Stefany, Ruth, Raquel (Pamela), Postigo, Leticia, Dominika, Miriam Diéguez, Minori, Adriana Martín, Armisa Kuc, María Ruiz (Mascaró).

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: