Empate con sabor amargo

Eres de España aureola y del fútbol el coloso” decía el mosaico más grande en la historia del Atlético de Madrid con una afición que, luego de muchos idas y vueltas con su nueva casa, inauguró al Wanda Metropolitano como su hogar por el resto de sus días.

El ambiente era el de una final y no era para menos. De ganar, el Atleti se convertía en el nuevo puntero de la Liga.

Las más de 67.000 cartulinas dieron forma al mosaico más grande en la historia del club. La frase es parte del himno del Metropolitano. [Foto: prensa Atlético de Madrid]

Ambos equipos no tuvieron problemas al inicio, el Barcelona tenía la posesión de la pelota pero le costaba avanzar frente a un Atlético que no le dejaba espacios y le dificultó desde el minuto cero la llegada al arco.

Cuando los rojiblancos tenían el balón, en su mayoría producto de algún contraataque, el ritmo subía y todo pasaba en completa rapidez pero ante la falta de contundencia y precisión, a Ter Stegen no le quedó otra que ser un espectador más. Lo mismo se podría decir de Oblak, que tuvo su primer intervención a los 18′ cuando tras una espera polémica por parte del VAR, Sergi Roberto le regaló la pelota.

Los blaugranas tampoco jugaban su mejor futbol; Suárez iba solo por las bandas sin nadie que se le asocie. En cambio, Busquets aportaba dinámica. A un solo toque pero con pases precisos. Messi no era Messi. Aparecía de a ratos y falló en su especialidad, los tiros libres, en al menos dos ocasiones.

Ya cayendo en el final de los primeros 45′ Sergi se lesionó y el Atleti tuvo la más clara gracias a un despeje de Piqué que bien podría haber sido un autogol.

El complemento arrancó con la misma sintonía del primer tiempo, lento y aburrido. El Barcelona dueño de la pelota y los madrileños sin presión, a la espera de una oportunidad.

El partido tomó más ritmo tras una equivocación del 14 español Rodrigo Hernández. Tras ese regalo a Vidal y luego de que se viera como Griezmann cruzaba unas palabras no muy agradables con su compañero, los catalanes pisaron el acelerador; incrementaron su velocidad y rondaban — aún sin mucho peligro — el área del esloveno Oblak.

Un error, esta vez de Arthur, le dió la oportunidad al principito de salir como un rayo por la banda tras evadir la marca. Llegó casi a la línea del fondo cuando divisó a Diego Costa para colocarle la asistencia pero el hispano no pudo conectar su pie por unas milésimas más tarde.

Costa tendría su revancha. La secuencia tuvo a Griezmann sacando un córner que el 19 no dudó en meter dentro de la red custodiada por el alemán Ter Stegen. Por fin rompía la peor sequía de su carrera.

El lagarto festeja con euforia su gol [foto: prensa Atlético de Madrid]

Como viene haciendo ya en varios partidos, el equipo del Cholo se tiró atrás a defender su arco. Mantenían la pelota por la mitad del campo pero el peligro era inminente. Los antecedentes respaldaban la ansiedad de todos los aficionados; en varios cotejos los colchoneros ganaban por la mínima y en el afán de cuidar el resultado, el tiro les salió por la culata.

Dembelé, ingresado en el minuto 79 fue el encargado de amargarle la noche a los dueños de casa. Su remate pasó desapercibido por entre la piernas de todos los encargados de defender el área.

Los minutos adicionados fueron el reflejo de cómo se desarrolló el partido dentro del campo de juego: luchado y muy cortado. El Atlético intentó crear el gol de los tres puntos pero le fue imposible.

El pitazo final del muy cuestionado árbitro dejó con un sabor agridulce a los Atléticos que seguro esperaban poder irse a dormir con el primer puesto en el bolsillo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: