CRÓNICA: FC BARCELONA FEMENINO 2 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1: Los errores castigan a un gran Atleti.

El FC Barcelona es siempre un equipo a tener muy en cuenta; en sus filas cuenta con jugadoras de talla mundial, y de nada valía que las catalanas estuvieran segundas en Liga Iberdrola, a cuatro puntos de un Atlético de Madrid Femenino que había firmado el mejor arranque liguero de su historia.

El encuentro comenzó bien para las de Sánchez Vera. Tal y como suele ser habitual, las futbolistas rojiblancas comenzaban la primera mitad buscando siempre el ataque, queriendo sorprender al rival mediante un juego vertical y una efectiva presión. Ludmila tardó apenas diez minutos en avisar que sus carreras a la espalda de la defensa iban a ser tan intensas como siempre, recibiendo en el 8′ un pase de Linari con el que se plantaba frente a Sandra Paños y, sin embargo, echaba el balón directamente fuera.

YXLGteqr3C_w_7865488bc318190711_rz_1872

La igualdad, sin embargo, era la tónica del encuentro. El club azulgrana privilegiaba más las acciones combinativas, de triangulación, pero no conseguía inquietar del todo a la defensa rojiblanca. El Atlético, por el contrario, se sentía cómodo sobre el terreno de juego, y dispuso de las ocasiones más claras. En el minuto 20, una triangulación entre Amanda, Esther y Laia Aleixandri terminaba con la catalana poniendo un centro desde la banda derecha para que la propia Esther González rematara. Su testarazo se encontró, sin embargo, con el pie de Andrea Pereira, que sacó del área un balón con muchísima intención.

El buen trabajo en defensa, la presión al Barcelona y los balones para las carreras de Ludmila surgían efecto. La brasileña se escapaba de Mapi León entorno a la media hora de juego y entraba prácticamente sola en el área, en una acción que acabó con la ariete rojiblanca en el suelo tras haberle sido arrebatado el balón por la defensa blaugrana. Una de las ocasiones más claras para el Barcelona vino de la mano de Lieke Martens, que conectó un remate de cabeza que, pese a todo, fue detenido sin problemas por Lola.

92sT9lzwD6_w_d980bce0ca18194617_rz_2059

Y así, tras una primera parte igualada, si bien con algo más de presencia ofensiva del Atlético, llegaban los segundos 45 minutos de juego. En esta segunda parte, un Atlético, que había venido avisando fue el primero en golpear: en el 56′ Kenti Robles cabeceaba un preciso centro de Amanda, que centraba al área tras un saque de esquina, para poner así el 0-1.

El Atlético Femenino estaba por delante en el marcador, y también quería dominar en el juego. Pocos minutos después del gol, Amanda pudo poner el 0-2 en una falta directa en la que el balón terminó por toparse con el larguero.

qiuWgHKmCC_w_905d3adc7618194630_rz_2126.jpg

Pese a todo, el partido iba a dar un giro de ciento ochenta grados. En el 66′, Lola Gallardo salió de su área para controlar un balón, y no acertó ni a echar el esférico fuera, que parecía ser su intención, ni a conectar un pase con Carmen Menayo. Aitana Bonmatí aprovechó ese lapsus en la zaga rojiblanca, y con una gran definición anotó lo que sería el 1-1 ante la perplejidad de Lola.

Las de Sánchez Vera acusaron el gol del Barcelona y, al contrario, las catalanas se vinieron arriba viendo que las rojiblancas habían decaído. Así, las futbolistas azulgranas no dejaron de llevar el peso del juego en lo que restaba de partido, con un Atlético de Madrid que, si bien defendía con seguridad las acometidas del rival, ya no era capaz apenas de sorprender a la contra ni de forjar jugadas de ataque.

img_1446

De esta manera, en 92′, ya en el descuento, Toni Duggan ponía el 1-2 conectando un pase dentro del área y rematando de tal manera que nada pudo hacer Lola. Finalizaba así un encuentro que se había puesto cuesta arriba al Atlético de Madrid, pese a ser las primeras en adelantarse en el marcador.

Las futbolistas rojiblancas se habían venido abajo tras un error en una posible falta de entendimiento, y así llegaba la primera derrota del año liguero. “Me quedo con los primero 70 minutos, porque el equipo sabía lo que quería” añadía Sánchez Vera finalizado el encuentro. Y es que, pese que el partido finalizó en derrota, las futbolistas rojiblancas dejaron una muy buena imagen en el Miniestadi, muchas veces superior al Barcelona. Además, las rojiblancas aún son líderes, un punto por encima del segundo clasificado.

 

ALINEACIONES: 

FC BARCELONA FEMENINO: Sandra Paños, Mapi León, Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Andrea Pereira, Vicky Losada (Toni Duggan), Patri Guijarro, Keira Hamraoui; Andressa Alves (Alexia Putellas), Natasha Andonova y Lieke Martens.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Elena Linari; Aurélie Kaci, Ángela Sosa, Amanda Sampedro (Alex Chidiac), Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Ludmila da Silva (Andrea Falcón) y Esther Gozález (Olga García).

 

FOTOGRAFÍAS: atléticodemadrid.com , @fcbfemeni .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: