PREVIA: FC BARCELONA FEMENINO – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Duelo de gigantes para retomar la Liga Iberdrola.

La Liga Iberdrola vuelve por todo lo alto para las rojiblancas. Vuelve para viajar a Barcelona y allí disputar uno de los encuentros más esperados de todo el curso. Un duelo que en las últimas temporadas se presentaba como una lucha de titanes por nada menos que el título de Liga, y que este 17 de noviembre llegará con una situación en la clasificación difícil de ver en años precedentes.

Si bien la igualdad regirá, como viene haciendo, el partido entre ambos clubes, es cierto que este curso 2018/19 presenta una diferencia de puntos nada habitual. En ocho partidos de competición doméstica, el Atlético de Madrid ha sumado todos los puntos posibles, anotando además treinta y un goles a favor y habiendo recibido tan solo cinco, dejando así la portería a cero en cuatro encuentros. Estos enormes registros han valido a las de José Luis Sánchez Vera para no solo alzarse al frente de la Liga, sino también para firmar el mejor arranque liguero de su historia.

img_1426

Estos resultados son extraordinarios de por sí, pero aún mayor si cabe es la gesta cuando se tiene en cuenta que esto llega después del período más exitoso del club, con dos ligas en los últimos dos años y habiendo perdido a jugadoras importantes como Sonia Bermúdez, Andrea Pereira o Marta Corredera. Además, estos meses pasarán a la historia del conjunto colchonero por haber conseguido imponerse en Women’s Champions League a todo un Manchester City, cayendo eliminadas, sin embargo, por el vigente subcampeón de la competición.

El FC Barcelona, por su parte, llega a este duelo como segundo clasificado de la Liga Iberdrola. Con veinte puntos en su casillero, aún no han perdido ningún encuentro pero, eso sí, han firmado las tablas frente a Levante y Valencia. Tienen un registro goleador algo inferior al de las rojiblancas (25 goles por 31 del Atlético), pero han encajado dos tantos menos. Las catalanas aún siguen vivas en competición europea, si bien se han visto las caras con equipos de mucha menor entidad que el Atlético de Madrid.

img_1427

Para esta campaña, se han reforzado con piezas importantes y que vienen disputando muchos minutos en las filas blaugranas. Entre las nuevas jugadoras destaca Andrea Pereira, que abandonó el Atlético Femenino rumbo a la ciudad condal el pasado verano, y Keira Hamraoui, ex del Olympique Lyonnais.

El Atlético de Madrid llegará a Barcelona con 18 jugadoras convocadas. No están en la lista de Sánchez Vera Jennifer Oehrli y Rosa Otermín, ambas por decisión técnica, mientras que Jennifer Hermoso y Viola Calligaris no podrán disputar este importante encuentro al sufrir ambas lesiones musculares.

img_1424

El partidos se disputará en el Miniestadi a las 18:00 del domingo 17 de noviembre. Será la novena fecha de Liga Iberdrola, además de un partido de suma importancia para ambos clubes que, aunque separados por cuatro puntos, siguen luchando por el mismo objetivo: ganar la Liga Iberdrola.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: