Derrochando coraje y corazón

El Atleti salía a la cancha con dos de sus mayores pilares en cancha, Diego Godin y Diego Costa. El clima no era muy diferente al vivido el pasado partido frente al Borussia, los dueños de casa mandaban. La nueva pareja del mediocampo, Rodrigo y Thomas se imponían por su fuerza física y calidad de pases. Mientras, Berizzo buscaba incomodar mediante un punto no muy consolidado de la defensa rojiblanca, Montero, haciendo que Williams vaya constantemente por su lado. Correa tenía sus arranques al  igual que Griezmann, que a pesar de no estar muy preciso, buscaba siempre a Diego Costa, irreconocible en comparación a la temporada pasada.

P-feSnjPss_AGL_5833 (1)
El 11 titular de Simeone: Oblak; Arias, Montero, Godin, Filipe Luis; Correa, Thomas, Rodrigo, Saul; Griezmann y Diego Costa. [foto: prensa Atletico de Madrid]

La posesión de la pelota no significa nada si al momento de crear llegadas o concretarlas no existe precisión. El Atleti sabe muy bien de ello y esta vez le tocó sufrirlo. El Athletic tuvo una sola y fue más que suficiente. De Marcos envió una pelota en largo para Susaeta que se la cedió a San José, al verlo totalmente libre. Este remató y Oblak alcanza a tocarla pero el rebote sobre la línea termina beneficiando a Williams que solo tuvo que empujarla para convertir el 0-1 a favor de los suyos.

La vuelta del descanso traía a Vitolo en lugar de Costa, cambio incuestionable debido a la sequía de, contando este, 18 partidos sin convertir del delantero nacionalizado español. Al rato, Simeone probaría con otra variante, Gelson Martins por Montero.

Llegaría el gol del empate, Thomas con su pierna derecha no dudo en enviar la pelota dentro del arco desde una distancia de unos 26 metros. Nada que hacer para el arquero del Athletic.

dUElRM6Zu1_AGL_6451 (1)
Momento preciso en el que Thomas saca su disparo goleador. [foto: prensa Atletico de Madrid]
Sin embargo, el marcador volvería a ponerse nuevamente en contra para los colchoneros.

Tras el cambio de Kalinic por Correa, Muniain lanzo una pelota en profundidad para Williams que no duda en largarse a correr, con un Godin tratando de alcanzarlo desde atrás. Gol del Athletic, 2-1.

El Atleti parecía desordenado. Thomas ocupaba el centro del campo mientras que Saúl ocupaba el lugar de Montero en la defensa. Godin, rengo, vagaba por el área ofensiva como si fuera un nueve natural.

De pelota parada, precisamente de un córner, llega el empate con Rodrigo, siendo este su primer gol con la camiseta del club. Un digno sucesor del número 14.

XuW58D8C3C_AGL_6978 (1)
Llego para quedarse. Rodrigo el sucesor de Gabi festeja el gol del empate y el primero con esta camiseta. [foto: prensa Atletico de Madrid]
El final se acercaba y los visitantes manejaban la pelota con tranquilidad, claro estaba que el empate les servía más a ellos que a los locales. Las dos puntas de la vara convivían en el campo del Wanda Metropolitano: unos luchaban por la permanencia en la categoría mientras que otro por el liderazgo en la competencia.

Vitolo tenía el equipo a la espalda, creando y moviendo la pelota por todo el campo, incluso Gelson también suponía una amenaza. Entonces sucedió. Unai Gómez le comete falta a Godin. El laboratorio del Cholo se pone en marcha, Thomas la envía al área, Saúl la toca, Griezmann asiste increíblemente al uruguayo y el defensa, ahora convertido en 9, se lanza de cabeza, metiendo la pelota dentro del arco. El asistente levanta la bandera, pero el capitán, corriendo como podía, no duda en hacer la seña del VAR, reclamo al que el árbitro termina accediendo para luego informar que era válido, después de todo Raúl García era quien habilitaba al charrúa.

Drq3IWZXQAEaKsm
Alzando los brazos para festejar la victoria, no habia otra manera. El uruguayo festeja el gol del triunfo y remontada. [foto: prensa Atletico de Madrid]
Sufriendo hasta el minuto 92’, los colchoneros pudieron remontar un gran partido – mérito del planteo del Athletic – y demostraron que ante las adversidades, nunca hay que dejar de creer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: