CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 0 – WOLFSBURG FRAUEN 6: el sueño europeo termina de desvanecerse de nuevo frente al Wolfsburgo.

Cuando el Wolfsburgo volvía a interponerse en el camino del Atlético Femenino, estaba claro que la eliminatoria no iba a ser fácil. Cumpliendo las expectativas, el equipo germano se ha erigido como verdugo de las rojiblancas por segundo año consecutivo, con un marcador total de 10-0, que no refleja de manera fiel las sensaciones del Atlético en el terreno de juego.

Viendo la remontada aún demasiado lejos, el objetivo de las de Sánchez Vera era claro: aguantar las acometidas del conjunto alemán, y aprovechar sus ocasiones para intentar acortar distancias en el marcador total. El entrenador rojiblanco, además, incluyó en el once a algunas jugadoras menos habituales, como Olga García, Aïssatou Tounkara (esta última por la baja de Laia, sancionada) y Dolores Silva que, sin embargo, dieron un buen resultado, sobre todo durante la primera mitad.

Sin embargo, el Wolfsburgo no tardó en sacar a relucir sus armas, y en el 15′ dieron el primer golpe, con un gol de falta directa de Alexandrs Popp, que complicaba aún más si cabe las escasas opciones del Atlético Femenino. Y aún así, las futbolistas rojiblancas siguieron con su plan inicial, buscando sobre todo ofrecer una buena imagen. Olga García pudo anotar el gol del empate apenas un minuto después, pero su disparo desde la frontal del área se marchó rozando el larguero. Pero las ocasiones siguieron para las germanas; en el 23′ Lola se encargaba con una sensacional parada de detener el disparo de Zsnett en el mano a mano, y Pernille Harder perdonaba el segundo, yéndose su disparo rozando el palo derecho de la meta de Lola.

Tounkara también tuvo la oportunidad de anotar el primero del Atlético, pero su testarazo se marchó por poco. Y de esta manera terminó la primera parte, con un Atlético muy serio y con ocasiones para hacerle daño a un Wolfsburgo que, si bien comenzó muy fuerte, fue perdiendo un poco de peso en el juego según avanzaba el encuentro.

GuRJQo1SpP__SM_5625copy.jpg

Con la segunda parte llegó el vendaval alemán. Ni un minuto tuvo que pasar para que el Wolfsburgo volviera a mostrar por qué es el vigente finalista de esta competición, y volvieran a perforar la portería de Lola Gallardo con un tiro cruzado de Caroline Graham-Hansen. Más tarde y, en apenas cinco minutos, Pernille Harder firmaba un doblete para terminar de sentenciar no sólo la eliminatoria, sino también el propio partido.

Ana Marcos, que entraba de refresco, tuvo la ocasión más clara para las colchoneras, en un disparo lejano que se marchó cerca del larguero. Sin embargo, las alemanas volvieron a golpear, y en el 83′ era la recién incorporada Kristin Minde quien ponía el 0-5 en el marcador para que, a escasos minutos del final del partido y ya en el tiempo añadido Ewa Pajor anotaba el definitivo 0-6.

El partido finalizaba con un duro resultado que, sin embargo, no reflejó la buena imagen defendida por el Atlético Femenino. La mala suerte ha sido un año más la protagonista de los sorteos de Women’s Champions League, y el Wolfsburgo, de nuevo, es el verdugo de este Atlético de Madrid Femenino. Un conjunto que, como afirmó Sánchez Vera tras el encuentro, “está un escalón muy por encima del resto”. El club rojiblanco, insistió el entrenador, “tiene que seguir trabajando. El tiempo de trabajo es lo único que no se puede comprar con dinero. Nos vamos disgustados porque pensábamos que no estábamos tan lejos. Pero tenemos que seguir apostando cada temporada por mejores futbolistas, cuidando el proceso y el tiempo”. 

Un difícil resultado por segundo año consecutivo, pero con una reflexión clara, plasmada en las palabras de Sánchez Vera: lo único que cabe para poder revertir esto es el trabajo.

 

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Aïssatou Tounkara, Elena Linari, Carmen Menayo (Andrea Falcón), Silvia Meseguer, Aurélie Kaci (Ludmila Da Silva), Amanda Sampedro, Dolores Silva, Olga Garcia (Ana Marcos), Jennifer Hermoso.

WOLFSBURG FRAUEN : Almuth Schult, Babett Peter, Nilla Fischer, Doorsoun, Noëlle Maritz, Claudia Neto (Wedemeyer), Alexandra Popp, Caroline Graham-Hansen (Ella Masar), Pernille Harder (Kristin Minde), Jakabfi , Ewa Pajor.

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y vfl-wolfsburg.de.

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: