CRÓNICA: FUNDACIÓN ALBACETE 1- ATLÉTICO DE MADRID 4: Goleada a domicilio para asentarse en el liderato.

El Atlético de Madrid Femenino viajaba al campo del equipo “revelación” de la Liga Iberdrola hasta el momento. Además, la séptima jornada de la Liga Iberdrola podía asegurarle al Atleti el liderato en solitario, ya que Levante y Barcelona, máximos competidores de las futbolistas rojiblancas habían empatado en su duelo directo, dejándose dos puntos en el camino. Las de Sánchez Vera tenían en sus manos seguir con su racha de imbatibilidad.

Descansaba Linari, y Aïssatou Tounkara debutaba como titular. Andrea Falcón y Olga también comenzaban el encuentro en el once titular, ambas apareciendo por las bandas desde el primer momento. Olga tardó poco en avisar, con un centro desde la banda derecha que Jenni sólo tenía que acompañar hasta dentro de la portería. La madrileña, sin embargo, no consiguió impactar bien con el balón, y desperdició en el 2′ una ocasión muy clara.

El partido, lejos de parecer controlado por parte del Atlético, como acostumbra a ocurrir, estuvo marcado por los fallos en una y otra defensa. El juego se mostraba algo caótico, y así las ocasiones de peligro iban a sucederse para ambos equipos. Cerca del minuto 10, Lola falló al despejar, entregándole el balón directamente a Bolatovic, que no dudó en tirar a portería. Sin embargo, fue la propia guardameta quien enmendó su error, con una gran parada. Amanda y Kenti lo intentarían para las de Sánchez Vera, pero iba a ser Jenni quien se resarciera de su error anterior, y en el 20′ ponía el 1-0, aprovechando un centro de Kenti Robles que, además, rebotaba en una defensora.

A partir de este momento, el dominio iba a ser rojiblanco. Amanda iba a intentar marcar el segundo al recoger un pase de Falcón, prácticamente sola en el área, pero su disparo demasiado cruzado se fue rozando el poste. Kenti también probaba, enganchando un rechace, pero fue Meseguer quien, en el 38′ recibió un pase atrás de Sosa que culminaba una buena jugada rojiblanca y batió a Elena de Toro con un disparo cruzado. Olga iba a disponer de la última ocasión de la primera parte con un disparo lejano que palmeó la guardameta el Albacete y rebotó en el travesaño.

La segunda mitad comenzaría también con dominio rojiblanco; Jenni no conseguía conectar con un centro de Amanda. Sin embargo, entorno al 73′, Tounkara cometió un claro penalti al agarrar a Alba redondo; la propia delantera española se encargó de convertir la pena máxima, y firmar así el 1-2.

La respuesta del Atlético no tardó en llegar. Kenti Robles, recogía dentro del área un mal despeje de la defensa manchega y no perdonaba, marcando así el 1-3, y poniendo tierra de por medio ante el intento de remontada del Albacete. Los últimos minutos fueron de dominio rojiblanco, y el último tanto llegó en el 93′, con el tiempo de juego prácticamente cumplido. Amanda protagonizaba una arrancada desde la banda derecha, que culminaba con un centro de lo más preciso que se fue envenenando hasta encontrar la cabeza de Jenni Hermoso a escasos centímetros de la línea de gol. Un tanto que, además de permitir que la delantera firmara su doblete particular, hace que la madrileña se convierta en la máxima goleadora de esta Liga Iberdrola, con 7 tantos en 7 partidos.

Tras este resultado, el Atlético Femenino es líder en solitario, con pleno de victorias y, por tanto, de puntos. El siguiente reto llegará este miércoles ate el Wolfsburgo, en el Cerro del Espino. Un partido con una realidad bien diferente, al que las jugadoras colchoneras irán con toda la ilusión, y con las ganas de cuajar un buen partido y, por qué no, acercarse al milagro.

 

ALINEACIONES: 

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena de Toro, Hitomi, Padi, Miriam Pérez, Tomo (Carmen Fernández), Mati (Kuki), Bulatovic (Claudia Florentino), Alba Redondo, Sara Navarro (Pauleta), Cintia, Leles.

ATLÉTICO DE MADRID FEMEINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Aïssatou Tounkara, Carmen Menayo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer (Dolores Silva), Ángela Sosa (Aurélie Kaci), Andrea Falcón (Ludmila da Silva), Olga García (Alex Chidiac), Jenni Hermoso.

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: