No hay mal que por bien no venga

Los dueños de casa: Oblak, Savic, Godín, Lucas, Arias, Rodrigo, Koke, Saúl, Correa, Griezmann y Costa. [Foto: prensa Atlético de Madrid]

El partido arrancó con Diego Costa —tras la confusión con Kalinic— y Rodrigo como titulares; uno cuestionado por su bajo rendimiento y otro aclamado por sus grandes actuaciones.

Los primeros quince minutos fueron todos del Atleti con Rodri y Koke como pilares del mediocampo y Saúl unos metros adelantado. Si bien dominaba, existían imprecisiones frente a una Real Sociedad que, buscando verticalidad, iba por el centro, presionando bien arriba.

Un espectador de lujo fue Jan Oblak, que en ’45 solo tuvo una intervención. Fue Griezmann quien casi gritó el canto sagrado tras un centro, logró controlar con la derecha y luego llevó a cabo una tijera que se fue por muy poco arriba del palo superior.

Tras una magnífica jugada de Angelito Correa, este asistió al menos pensado para la Real: Diego Godín, que sin dudarlo clavó la pelota dentro del arco de Moyá, un ex compañero. El gol fue sentido, besándose la camiseta, dejando atrás los cuestionamientos y sobre todo el sabor amargo del partido.

El faraón, capitán del equipo, celebra su gol de manera ferviente. [Foto: prensa Atlético de Madrid]

Tras los ’15 reglamentarios de descanso, el balón volvería a rodar. El Atlético regresaba con Filipe en lugar de Lucas, preservado por unas molestias. El 14 tenía el control absoluto de la mitad de cancha, ayudado por Jorge Resurrección y con Ángel Correa jugando como nunca. Mientras, los visitantes no podían recuperarse del golpazo del uruguayo, la pelota escapaba a ellos.

Solo quince minutos del complemento tendrían que pasar para que esta vez un brasilero colocara el 2-0 con un remate salido de su pierna menos hábil.

Filipe Luis convirtió su segundo gol de la temporada. [Foto: prensa Atlético de Madrid]

De esta manera, con un ambiente de ensueño gracias al Día de las Peñas, el peor Atleti del Cholo volvió a la victoria y, como si fuera poco, al escalón más alto de La Liga.

Koke habló al terminar el encuentro y se refirió al pasado partido.

—”Lo que pasó el otro día fue un accidente. Si ves el partido, no fue para un cuatro a cero, pero ellos fueron más efectivos“.
Respecto de la inmediata posición número uno en el campeonato dijo que —”todavía faltan partidos por jugar. Queremos estar arriba. Dormimos líderes, pero tranquilidad.”

Quién también se pronunció al respecto fue Santiago Arias, titular desde el arranque por primera vez.

—”Lo importante es lograr minutos y ritmo y sentir la confianza de los técnicos. Para el equipo, tres puntos muy importantes que nos permiten seguir subiendo.”

Al preguntarle sobre su titularidad respondió —”a paso, hay que coger confianza con tiempo. Aprovecharé al máximo las oportunidades que tenga, sea como titular o jugando los minutos que sean.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: