Todo listo para enfrentar al Borussia Dortmund

El Atlético de Madrid ya piensa en Champions y su enfrentamiento mañana a las 21hs (España) frente al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park.

Es por esto que en el último entrenamiento antes de viajar a Alemania, Diego Simeone dispuso de una práctica distendida, donde el único ausente fue José María Giménez, que tras disputar el encuentro con el Villarreal (1-1), sufrió una elongación del nervio ciático del muslo producto de un traumatismo recibido en dicho partido. Es casi imposible que esté disponible para mañana, pero la buena noticia sería que Diego Costa podría volver a las canchas junto con Savic, tras recibir el alta médica.

Si bien el DT argentino no ensayó un once en cancha, como siempre nos ha dejado a la vista un tentativo equipo; compuesto por Oblak, la defensa con Juanfran, Godín, Lucas Hernández y Filipe, mediocampo con Lemar, Rodrigo, Saúl y Koke mientras que al ataque volvería la dupla Griezmann-Costa.

A saber:

• La última vez que el Atlético y Borussia se enfrentaron por Champions fue en la fase de grupos de la temporada 1996-97, donde pasaron a mayores instancias los alemanes.

• El Atlético solo ha ganado uno de sus cuatro enfrentamientos europeos con el Borussia Dortmund (1 empate, 2 perdidos), siendo la última vez que se vieron cara a cara en octubre del ’96, con una victoria 1-2 de visitante para los colchoneros.

• El delantero estrella de los alemanes, Marco Reus, ha tenido participación en 14 goles de sus últimos diez partidos por Champions, con un total de nueve conversiones y cinco asistencias.

• Desde su debut en Champions en el 2014, Antoine Griezmann ha tomado acción en 25 llegadas al arco, siendo 19 de ellas goles y el resto asistencias.

• Dos de los cuatro jugadores en completar más pases en Liga de Campeones son Koke (182) y Manuel Akanji (169).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: