CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 6 – MADRID CFF 1: Derbi y goleada para curar las heridas.

La Liga es otra historia para el Atlético de Madrid Femenino. Si hace apenas una semana parecía que los grandes dominadores de la máxima competición europea se le quedaban un poco grandes (aún después de haberse impuesto a un nada desdeñable Manchester City Women), a día de hoy parece que la Liga Iberdrola es un terreno cómodo para las de Sánchez Vera. Y es que, tras una noche difícil en Alemania, el Cerro del Espino acogía nada menos de un derbi madrileño, un partido de esos en los que las victorias, siempre de la mano de la afición, saben más dulces que nunca.

El partido comenzaba con tres cambios importantes en el once: Esther sustituía a Ludmila, lesionada, y también Tounkara y Chidiac entraban en el equipo de inicio. Pese a los retoques, el Atlético mantenía un claro objetivo: curar las heridas de la Champions con una nueva victoria. Con estas ideas, poco tardaron las futbolistas rojiblancas en llevar el peligro hasta la portería de Paola Ulloa; en el 8′, Esther avisaba por primera vez con un remate al larguero tras recoger una rechace. Sólo tres minutos después, la delantera andaluza inauguraba el marcador, rematando de cabeza un centro preciso de Jenni.

Un Madrid CFF muy encerrado a penas ponía en aprietos a las jugadoras rojiblancas, que se limitaban a combinar sin imprimir demasiado ritmo al juego, pero con el encuentro en todo momento controlado. A los 30 minutos, sin embargo, Sosa aprovechaba un rechace a un nuevo tiro de Esther para hacer el segundo tanto, sola a pocos metros de la línea de gol.

Desde este momento, el duelo fue casi un monólogo del Atlético Femenino, que combinaba con seguridad, sin dejar a penas actuar a las jugadoras blancas. Así, cinco minutos después Amanda iba a marcar el 3-0, en un disparo cruzado a pase de Sosa, finalizando una jugada que había comenzado una genial Jenni. EL 4-0 llegaba a segundos del descanso, obra de una Esther que se marchaba a vestuarios con un doblete en su casillero personal. Esta vez, la delantera granadina se valió de su habilidad para zafarse de la defensa tras un buen pase de Jenni Hermoso, y batir por bajo a la portera.

El Madrid quiso reponerse tras los primeros cuarenta y cinco minutos. Comenzó la segunda mitad con su primer disparo a puerta, y en torno al minuto 50, Irene López avisaba con un disparo de falta directa que se iba por encima del arco de Lola. Sin embargo, el Atlético supo seguir compitiendo, pese a la amplio resultado y los cambios. La recién ingresada Falcón comenzaba a aparecer por la banda, y también Olga ganaba presencia en el ataque. A quince minutos para el fin del encuentro, Jenni ponía en broche de oro a una gran actuación individual anotando el 5-0. Sólo un minuto después, Esther González también finalizaba la faena, anotando un hat-trick, tras un mal despeje de Ulloa a un disparo de Andrea Falcón.

Aún quedaría tiempo, sin embargo, para que el Madrid CFF dispusiera de sus mejores minutos. En el 81′, las blancas anotaban el “gol del honor” por medio de Beckmann, que batía a Lola tras haber dejado atrás a toda la defensa. Minutos después la propia atacante alemana intentaría volver a sorprender al Atlético, pero esta vez sin demasiado acierto.

Así finalizaba el derbi madrileño, con un amplio 6-1 a favor de las de Sánchez Vera, que siguen mostrando su superioridad en Liga Iberdrola. Pleno de victorias y goleada que, además, sirve para alejar las sensaciones de la noche europea, y para seguir confiando en un buen juego que está dando muy buenos resultado a las rojiblancas. Gran tarde de domingo especialmente para Esther González, que se dejó claro que está en plena forma para aprovechar las oportunidades que se le brinden.

El siguiente duelo al que se enfrente el Atlético de Madrid Femenino tendrá lugar el próximo sábado en Albacete.

 

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles (Viola Calligaris), Laia Aleixandri, Aïssatou Tounkara, Carmen Menayo, Silvia Meseguer (Andrea Falcón), Ángela Sosa (Dolores Silva), Amanda Sampedro, Alex Chidiac (Olga García), Jennifer Hermoso, Esther González.

MADRID CFF: Paola Ulloa,Lucía, Agustina (Mari Carmen), Villegas, Caros, Estela (Yasmin), Laura, Ale, Mellado (Beckmann), Laura Fernández, Irene López (Ana Lucía Martínez).

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: