CRÓNICA: VFL WOLFSBURG 4 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 0: La historia vuelve a repetirse.

Alemania vuelve a convertirse en territorio hostil para el Atlético de Madrid Femenino. El recuerdo de Wolfsburgo seguía vivo en la retina de los aficionados colchoneros, pero la suerte había querido que los conjuntos español y germano volvieran a verse las caras en la Women’s Champions League. Un encuentro al que el Atlético Femenino llegaba en un gran estado de forma y, sobre todo, con una enorme ilusión tras el buen momento en Liga. Pero, aunque el esfuerzo de la primera mitad consiguió competir con el Wolfsburgo, la segunda parte sacó a relucir los motivos por los cuales el alemán es uno de los equipos más poderosos de Europa.

Como era previsible, José Luis Sánchez Vera apostó por un once de gala, con Jenni Hermoso en la punta de ataque y Ludmila algo más atrasada, en la banda derecha. Con este planteamiento, y con el mantra de dejarse todo en el campo para competir al 100% comenzaba el encuentro de ida de los octavos de Champions. Pernille Harder fue la primera en avisar para el Wolfsburgo, con una Caroline Graham Hansen especialmente acertada buscando espacios y filtrando pases hacia las delanteras. Lola tuvo que intervenir para atajar un disparo de la jugadora danesa que, más tarde dispondría de una nueva ocasión, con un tiro que se marchó demasiado cruzado. En la ocasión más clara de Harder, fue el poste el que repelió su nuevo intento de gol, una vez más a pase de una omnipresente Graham Hansen.

csm_181017-Frauen-UWCL-AtleticoMadrid-Blässe_9ce1afd7c7

La mala noticia para el cuadro alemán fue la lesión de Lara Dickenmann, que se retiró entorno a los quince minutos de juego sustituida por Noëlle Maritz.

El Atlético Femenino también iba a disponer de ocasiones para inquietar al Wolfsburgo, e incluso para ponerse por delante en el marcador. Ludmila se encargaba de correr en la delantera, y un pase de Ángela Sosa consiguió que se quedara sola ante Schult que, sin embargo, atajó el disparo, al igual que haría minutos atrás con un chut de la propia Sosa.

Con el segundo tiempo, la igualdad de desvaneció y dio paso a un festival goleador del Wolfsburgo. Apenas un minuto hizo falta para que Pernille Harder encontrara por fin el camino a la portería de Lola, tras un fallo en defensa de Meseguer, que no consiguió controlar un balón aéreo y Lola no atajara del todo bien un balón a priori no demasiado complicado. En el 49′ era Ewa Pajor quien ponía el 2-0, rematando de cabeza un saque de esquina. Todo un jarro de agua fría para el Atleti, que tras haber cuajado una gran primera parte, veía como el conjunto germano penalizaba dos pequeños despistes.

csm_181017-Frauen-UWCL-AtleticoMadrid-Harder-Tor_7ec00b7a23.jpg

Parecía que el Atlético Femenino retomaba la intensidad de la primera parte, pero los dos goles alemanes en tan poco tiempo hicieron asomar los fantasmas de la pasada temporada. Las futbolistas del Wolfsburgo trenzaban jugadas para acercarse a la portería de Lola; Pajor volvía a probar, pero era Graham Hansen, imprescindible en el juego de su equipo quien iba a hacer el tercer gol, precisamente tras un pase de Pajor, en una gran jugada que sorprendió al Atlético de Madrid Femenino. El cuarto gol fue obra de Harder, que demostró por qué fue elegida como mejor jugadora de Europa, haciéndose un hueco entre la defensa y girándose para sorprender a Lola, que poco pudo hacer ante su disparo cruzado.

Pese a la goleada en contra, el Atlético no desechó las ganas, y siguió compitiendo conforme pasaban los minutos. En el 75′, Ludmila dispuso de la más clara oportunidad rojiblanca de la segunda mitad, recortando a la defensa en el área, pero topándose con la portera. Kenti cogió el rechace, pero su disparo lo repelió la defensa del Wolfsburgo. Los últimos minutos hablaron muy bien del compromiso de las jugadoras colchoneras, que no tiraron la toalla en ningún momento a pesar del duro resultado.

csm_181017-Frauen-UWCL-AtleticoMadrid-Hansen-Harder_e1044beea2.jpg

La vuelta a Madrid será, sin duda, dura. Un jarro de agua fría para las de Sánchez Vera, que ven como su camino en la Women’s Champions League se pone muy complicado. Pero, de lo que no cabe duda es de que este equipo seguirá cosechando buenos resultados en Liga Iberdrola, y que en dos semanas, recibirá al Wolfsburgo en el Cerro del Espino con ganas de, al menos, poner las cosas complicadas a las germanas y, por qué no, buscar una remontada que se antoja más que complicada.

image5

 

ALINEACIONES: 

VFL WOLFSBURG FRAUEN: Almuth Schult, Anna Blässe, NillaFischer, Doorsun-Khajeh, Lara Dickenmann (Noëlle Maritz), Sara Gunnarsdóttir, Caroline Graham Hansen, Claudia Neto, Alexandra Popp, Pernille Harder (Janett Jakabfi), Ewa Pajor (Ella McLeod).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Silvia Meseguer, Laia Aleixandri, Elena Linari (Esther González), Carmen Menayo, Aurélie Kaci, Amanda Sampedro (Aïssatou Tounkara), Jenni Hermoso, Ángela Sosa (Dolores Silva), Ludmila da Silva.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y vfl-wolfsburg.de .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: