PREVIA: VFL WOLFSBURG FRAUEN – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: “Disfrutar de cada segundo y estar al 100%”

VFL Wolfsburg – ATM Femenino: MIÉRCOLES 17, 19:00 (Gol Tv)

 

Los recuerdos rojiblancos del feudo del Wolfsburgo, el AOK Stadiom, no son positivos. Hace algo menos de un año, el Atlético de Madrid vivía una de sus noches más duras en la competición europea, al caer por doce goles a dos frente al conjunto alemán. Un Atlético que venía de ganar una Liga, pero que a aquellas alturas de temporada estaba aún asentando un once algo cambiado tras el verano. El resultado fue la eliminación de la Women’s Champions League de manera temprana en un curso que, sin embargo, finalizaría con la conquista de la segunda Liga consecutiva y con las futbolistas rojiblancas en una nueva final de la Copa de la Reina.

image3.jpeg

A día de hoy, las circunstancias son muy diferentes. En la competición doméstica, las de Sánchez Vera se mantienen a la cabeza, con pleno de victorias y encadenando prácticamente goleada tras goleada. Después de un mercado de fichajes duro para el equipo, en el que varias jugadoras importantes abandonaron la disciplina colchonera, los nuevos fichajes han sabido adaptarse a la perfección al grupo. El resultado: buen juego, un estado de forma excepcional desde el primer partido oficial, y unos resultados que acompañan. Además, la Women’s Champions League ha sonreído de una vez por todas a las jugadoras rojiblancas que, pese a estar emparejadas en primera ronda con el Manchester City, claro aspirante a pelear por el máximo título europeo, consiguieron vencer al equipo británico. La suerte, sin embargo, quiso que el Atlético Femenino volviera a toparse con nada menos que el Wolfsburgo por segundo año consecutivo. Uno de los mejores equipos de Europa, y que exhibe en este comienzo de temporada unos espectaculares números.

Para hacer frente a este temible Wolfsburgo, José Luis Sánchez Vera contará con 18 jugadoras, entre las que no figuran Rosita, Ana Marcos, Viola Calligaris, Jennifer Oehrli y Rílany Silva (quien, además, rescindía su contrato con el club sin siquiera haber debutado oficialmente). De aquí saldrá el once de gala de Sánchez Vera, que se enfrentará al vigente campeón alemán, en cualquier caso, atravesando un gran estado de forma y teniendo a disposición a todas las futbolistas.

image1 (7).jpeg

Las alemanas llegan a este encuentro también como líderes de su liga, con un 0-3 ante el Werder Bremen como último resultado. Tanto en las competiciones domésticas, como el Europa (donde se impusieron al Þór/KA islandés por 0-1 y 2-0)  no han encajado un solo gol, mientras que sus futbolistas han anotado un total de 31 goles en 7 partidos.

Cifras de un grade de Europa, para las que la capitana colchonera, Amanda Sampedro tiene una solución: “estar al 100% para ponerles las cosas complicadas”. “Ellas son un equipo muy fuerte y están acostumbradas a llevar el ritmo de partido y del juego. Nosotros tenemos que intentar descuadrar sus planes”. Pero además, Amanda apuntaba un dato clave a la hora de disputar esta gran eliminatoria. “Tenemos que vivir este momento en la Women’s Champions League porque no todo el mundo puede vivir esto. Tenemos que disfrutar de cada segundo y tenemos que aprovecharlo”.

image4.jpeg

El Atlético de Madrid Femenino pondrá encima de la mesa, además del buen juego, la ilusión.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: