El Ángel salvador de Simeone

 

 

h5lodfOvec_AGL_7545
El 11 inicial de los dueños de casa: Oblak; Juanfran, Godin, Hernandez, Filipe Luis; Rodrigo, Saul, Koke, Lemar; Griezmann y Kalinic. [foto: prensa Atletico de Madrid]
Esta vez el rival fue el Real Betis, un club que siempre es respetado por su cordialidad y juego. Su potencial futbolístico se notaba desde los primeros minutos. El Betis era dueño del balón, presionaba arriba dejando a un Atleti incómodo y casi espectador del asunto. El reloj marcaba 5’ cuando llegó el primer aviso: la pelota fue de arco a arco sin problema alguno, dejando a Loren mano a mano con Oblak; la jugada terminaría en la nada pero el susto había existido.

Los 45 minutos del primer tiempo se consumían y el Atlético seguía sin poder avanzar hacia ningún lugar. Griezmann no tenía su mejor performance, al igual que Lemar y Kalinic, la apuesta del Cholo ante la lesión del lagarto Costa.

Un partido no agradable para todos aquellos que somos gustosos del buen fútbol – o al menos de un fútbol entretenido –, muy pausado por el árbitro y con un Atleti que si bien no proponía tampoco sufría ya que el Betis, era dueño del juego pero ya no atacaba con la misma ferocidad de unos minutos atrás.

Tras el descanso, se sentía y veía otro ambiente, quizás el que tendría que haber sido desde el comienzo.

Ambos equipos se lanzaban a la portería contraria; los rojiblancos, con un Kalinic mejorado, llegaban con mayor contundencia aunque todavía faltaba lo esencial: convertir el gol. Incluso Rodrigo tuvo una ocasión. El Atlético se había despertado, muy por contrario del Betis, que sentía el desgaste de la primer parte.

Para aportar más agresividad, Simeone puso a Thomas por Kalinic, el ghanés iría al ataque con Grizi; mientras que el también ingresado Correa se movería por tres cuartos de cancha.

Sería el argentino quien, desde la puerta del arco, sacaría un derechazo imposible de atajar para Pau. El unocerismo volvía a ser estrella.

rXdB65TJdx_AGL_8616
Festejo de gol para el 10. [foto: prensa Atletico de Madrid]
Los béticos intentarían empatarlo, Godin casi pudo ampliar el marcador, pero lo cierto es que los colchoneros se dedicaron en lo restante a cuidar el resultado. Resultado que les dio los tres puntos para compartir el segundo lugar en la tabla de la Liga junto con el Barcelona, por debajo del puntero Sevilla y por encima del Real Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: