SORTEO WOMEN’S CHAMPIONS LEAGUE: duelo de altura con estadísticas que asustan.

La suerte ha vuelto a dar la espalda al Atlético de Madrid Femenino en el sorteo de Women’s Champions League. Después de la gran actuación frente al Manchester City la siguiente ronda espera con un reto aún mayor, ya que las de Sánchez Vera viajarán al feudo de un viejo conocido que ya apeó de la competición a las rojiblancas en el curso pasado. Nada más y nada menos que el Wolfsburgo Frauen alemán, dueño y señor de las competiciones femeninas disputadas en suelo germano y del que el Atlético Femenino guarda un amargo recuerdo.

El Wolfsburgo es a día de hoy posiblemente el equipo más en forma de Europa, junto con el todopoderoso Olympique de Lyon, que ha acaparado los títulos europeos en las temporadas pasadas.

En la Bundesliga Femenina, el Wolfsburgo ha comenzado la temporada sin ninguna sorpresa: goleando y con un cerrojo en la defensa. En tres partidos ha anotado 14 goles, y no ha recibido ninguno (una media de 4’7 goles por partido, la más alta de las grandes ligas europeas). Además, es significativo para entender el nivel de este equipo tener en cuenta que entre los partidos disputados está el que lo enfrentaba con el Bayern de Munich, equipo de Champions y habitual segundo clasificado de su Liga. El encuentro se saldó con un abultado 6-0 para el Wolfsburgo.

En Copa, la temporada de las alemanas comenzó con un 0-11 a domicilio al Hannover 96. En competición europea, se han impuesto 0-1 y 2-0 al Þór/KA islandés.

image1 (5)

No en vano, el conjunto alemán aglutina entre sus filas lo mejor de cada casa: desde la recién nombrada mejor jugadoras de Europa Pernille Harder hasta una defensa comandada por nada menos que Nilla Fischer y Almuth Schult en portería, portera titularísima de la Selección Alemana desde hace tres años. Cuentan, además, con nada menos que cuatro capitanas en sus respectivas selecciones (las anteriormente nombradas Harder y Fischer, además de Sara Gunnarsdottir y Claudia Neto, vieja conocida de la liga española). Quince de sus jugadoras son internacionales prácticamente indiscutibles con sus selecciones, componiendo de esta manera un plantel que, cuanto menos, asusta.

Con respeto al equipo que se enfrentó al Atlético el año pasado, son varias las piezas que han cambiado. Tessa Wulaert y Vanessa Bernauer fueron dos de las futbolistas más destacadas que abandonaron el conjunto alemán a final del curso pasado. La primera recaló precisamente en el Manchester City Women, y ya se enfrentó al Atlético Femenino en la anterior ronda europea. Bernauer, por su parte, juega hoy en la Roma.

image2.jpeg

Sin embargo, quizá lo más destacado de los cambios sufridos en el Wolfsburgo Frauen sean las incorporaciones, en forma de jugadoras de talla mundial que se han hecho ya con un hueco en el equipo alemán. La centrocampista Claudia Neto es una de las nuevas piezas más importantes. La portuguesa es una vieja conocida de la Liga española, ya que pasó por Zaragoza y Espanyol. También la estadounidense Ella Masar y la noruega Kristine Minde han llegado al club germano, la primera para reforzar la línea de ataque, y la segunda el centro del campo.

Dicho esto, cabe recordar que las estadísticas actuales del Atlético de Madrid Femenino no distan tanto de las del gigante alemán. Cuatro victorias de cuatro posibles avalan a las rojiblancas en liga, con 16 goles a favor (promediando 4 or partido) y solo dos en contra. Además, el estado de forma de las futbolistas colchoneras es extraordinario y, después de la gesta de Manchester, donde se vio a un equipo muy superior al conjunto inglés, las ganas por superar a este gran equipo serán inmensas. LA principal diferencia quizá resida en la mayor experiencia de las jugadoras germanas en comparación con las de Madrid; si es cuestión de ganas, el duelo estará muy igualado.

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y @wolfsburgfrauen .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: