CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 2 – 0 TENERIFE GRANADILLA: A este Atleti sólo le vale ganar.

El peligro del encuentro frente al Granadilla residía precisamente en el esfuerzo físico realizado en Manchester tan sólo cuatro días antes. Las futbolistas eran conscientes que relajarse con era una opción, aún sabiendo que venían de hacer historia en una competición tan exigente como la Women’s Champions League.

Las de Sánchez vera salieron al campo con las ideas claras, queriendo conservar la posesión y controlando al Granadilla, sin dejar que creara apenas peligro. Sin embargo, faltaba claridad en los últimos metros, si bien el equipo conseguía llegar jugando el balón con facilidad hasta el área de Aline. En este sentido, fue Ludmila la más desequilibrante, incansable y especialmente importante para el equipo en este comienzo de temporada. En los primeros minutos del encuentro, no puedo aprovechar un pase de Amanda para hacer el primero, ya que su disparo se marchó alto. Después vendrían las ocasiones del lado canario, que pusieron a prueba a Lola en una acción de balón parado que la guardameta andaluza llegó a despejar de puños.

UnErOUHiHO__SM_9118copy.jpg

Tres minutos antes del descanso, y tras la insistencia de las colchoneras, la defensa del Granadilla cedió ante un centro raso de Menayo que terminó rematando a placer Ludmila, haciendo así el 1-0. Un gol que le sirve a la brasileña para remarcar su gran estado de forma, y para empatar con Jenni como máxima goleadora del equipo. Para el equipo tinerfeño, supuso un golpe psicológico que, además, sería mayor a la vuelta de vestuarios.

Como viene siendo costumbre, las rojiblancas comenzaron los segundos cuarenta y cinco minutos con una enorme intensidad. De esta manera, hicieron falta apenas cuatro minutos para que Amanda Sampedro ajustara un disparo raso y pusiera el segundo tanto rojiblanco, aprovechando un nuevo centro de Menayo que fue despejado por Pisco.

SdcaRjnptC__SM_9770copy.jpg

Pero, pese al marcador, las futbolistas del Granadilla no bajaron los brazos, y seguirían queriendo crear peligro al Atleti Femenino. Así, fue María José, que había entrado al terreno de juego poco después del descanso, quien dispuso de una oportunidad clara, con un disparo que se topó con el poste derecho de la portería de Lola Gallardo. La propia Lola desbarataría los siguientes intentos del Granadilla por igualar en encuentro, y un seguro Atlético de Madrid Femenino pudo llegar al final del encuentro con el definitivo 2-0.

tT1geuDkmM__SM_9662copy.jpg

Un resultado más que valioso, sabiendo que este Granadilla es uno de los equipos más exigentes de la Liga Iberdrola. Además, la victoria sirve a las de Sánchez Vera para seguir en lo más alto de la clasificación, con los doce puntos posibles, dieciséis goles a favor (cuatro por partido) y sólo dos en contra. Para el siguiente partido habrá que viajar hasta Sevilla, para enfrentarse al Sevilla FC. Será el día 14 de octubre, después del parón de selecciones.

Antes de esto, sin embargo, el Atlético Femenino tiene una importante cita: nada menos que el sorteo de la Women’s Champions League (1 de octubre), que dictaminará quién será el adversario de nuestras futbolistas en los octavos de final de la competición europea.

 

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Viola Calligaris, Laia Aleixandri, Elena Linari (Aïsatou Tounkara), Carmen Menayo, Amanda Sampedro, Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Andrea Falcón), Jenni Hermoso, Olga García y Ludmila da Silva (Esther González).

GRANADILLA TENERIFE: Aline, María, Jackie Simpson, Cindy (Ayano), Patricia, Pisco, Eva, Silvia (Natalia), Sara Tui (Paloma), Joyce, Martín Prieto (María José).

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino  .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: