Madrid en tregua

El ambiente era de expectativa, no podía ser para menos. El cruce entre Ramos y Griezmann, Diego Costa y su particular temperamento, Thibaut Courtois visitando los colores merengues a pesar de su pasado rojiblanco, el primer Derbi en el Bernabéu sin CR7… muchos factores que sumaban y enriquecían a la previa de un partido que al final dejaría mucho que desear.

FDh62G-wdo_AGL_0977
El once inicial del Atleti: Oblak; Juanfran, Godin, Gimenez y Filipe; Rodrigo, Saul, Koke, Lemar;  Griezmann y Diego COsta. [foto: prensa Atletico de Madrid]
Los protagonistas fueron el propio Courtois y Jan Oblak, con participaciones decisivas que privaron del gol a Griezmann, Costa y Asensio. Planteo cerrado, en el que los dirigidos por el Cholo Simeone tomaron la iniciativa los primeros minutos y luego esperaron agazapados para aprovechar un error – que nunca llegó – del contrincante.

El primer tiempo fue todo del Atlético. Buscó dominar la pelota, mayormente con Lemar, Filipe, Koke y Saúl. Difícilmente los merengues pudieron salir de su área, prueba de ellos es que Courtois haya sido figura de su equipo. No pudo Antoine Griezmann, que intentó picarla pero el belga ya estaba casi sobre él. No pudo Diego Costa en una jugada que lo dejó rematando con muy poco ángulo sobre el palo izquierdo. Y tampoco pudo Saúl Ñiguez con un disparo desde mitad de cancha que por un momento desequilibró al portero por su potencia y factor inesperado pero que rápidamente pudo controlar.

pzen3dpezV_AGL_1003
La acrobatica definicion del frances se fue por poco lejos del palo del belga Courtois. [foto: prensa Atletico de Madrid]
El Atlético de Madrid tuvo la oportunidad de ponerse arriba en el marcador, tan solo si el árbitro hubiese cobrado el penal de Casemiro, que despejó el peligro de su área con la mano. A pesar de la protesta de los rojiblancos, Martínez Munuera se negó a revisar la jugada con el VAR y siguió el ritmo del partido, ya a estas alturas, vestido de polémica.

En el complemento la entrada de Dani Ceballos le permitió al Real Madrid dominar el juego, muy al contrario de los primeros 45’. Lo que no cambio fue el árbitro, que lejos de cobrar lo que correspondía, le perdono una roja a Dani Carvajal tras la patada que le dio a Rodrigo Hernández.

Esta vez la estrella del equipo atlético era su arquero Jan Oblak. El esloveno junto con José María Giménez fueron los pilares de un equipo desordenado y desconcertado, con atajadas y cortes que prohibieron a los jugadores de Julen Lopetegui gritar gol.

El final de un partido con un nivel muy por debajo de lo esperado llegaría. El reparto de puntos le sentó mejor a un Atleti que lleva ya seis años invicto en la casa del Real Madrid y que de a poco se va afianzando en la tabla de posiciones en la Liga, de la cual ocupa el cuarto lugar con 12 puntos, por detrás del Sevilla con 13 y los punteros Barcelona y Real Madrid con 14 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: