ACUALIDAD ATLÉTICO FEMENINO: Novedades en las convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA.

La Selección Española femenina vuelve a llamar a la puerta de varias jugadoras colchoneras, tanto en la sección absoluta como en las categorías inferiores.

En el marco de la selección absoluta, son hasta cinco las rojiblancas que acudirán al combinado entrenado por Jorge Vilda para realizar entrenamientos oficiales. Olga García, Andrea Falcón y Esther González son las futbolistas más habituales en las listas del equipo nacional, pero esta convocatoria tiene un sabor especial, ya que es la primera llamada de la selección absoluta hacia Ángela Sosa y Carmen Menayo. Mientras que la defensora extremeña había pasado por las categorías inferiores de la selección, alzándose como subcampeona del mundo sub20 el pasado verano, Sosa asiste a su primera convocatoria como internacional. Y es que, si bien la andaluza es una de las piezas claves en los recientes triunfos del Atlético Femenino, Jorge Vilda aún no había confiado en ella para vestirse con el uniforme de La Roja.

convocatoria_femenina_absoluta_24sep18_866x517_0.jpg

Cabe destacar, sin embargo, que esta convocatoria se refiere solamente a unos entrenamientos oficiales que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas del 1 al 6 de octubre, y que tiene como objetivo la participación de jugadoras menos habituales en la Selección Española. De ahí que rostros más conocidos como Amanda Sampedro, Lola Gallardo o Jennifer Hermoso no estén convocadas.

Además, y como comienzo para la preparación del Mundial de Francia, para el que España ya está clasificada, la selección absoluta disputará un encuentro amistoso frente a Alemania. Las germanas son las segundas mejor clasificadas del ranking FIFA por detrás sólo de Estados Unidos, y en su palmarés hay dos Mundiales y nada menos que ocho Eurocopas. Cuenta, además, con algunas de las jugadoras más importantes del planeta, como la integrante del Olympique Lyonnais Dzenifer Marodsán.

El encuentro se disputará el próximo 13 de noviembre en la ciudad alemana de Enfurt, a las 16:00, en la que será una prueba de fuego para España, que llegará a este encuentro tras una inmaculada clasificación mundialista.

VVfSzFdr6l_entrenamiento_femenino_27_08_2018_1.jpg

Por otra parte, el equipo nacional Sub19 participará desde el 3 de octubre en el “Torneo de Exentos” en Glasgow, Escocia, dado que están clasificadas directamente a la Ronda Élite del Campeonato de Europa de 2019. Entre las jugadoras de Pedro López, seleccionador español, se encuentran Laia Aleixandri y Rosa Otermin, que ya demostraron sus más que notables aptitudes dentro del combinado nacional este pasado verano. La defensora catalana ha comenzado con fuerza la temporada, irguiéndose como una pieza fija en el once de Sánchez Vera pese a sus dieciocho años. Rosa Otermin apenas ha contado con minutos en el campeonato de Liga, pero sí ha participado con el Atlético Femenino B.

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y SEFutbol.com .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: