El Huesca, la cita previa al derbi madrileño

Tras el triunfo ante Getafe y con solo dos entrenamientos posteriores a dicho enfrentamiento, el Cholo Simeone definió los convocados para enfrentar este martes a la SD Huesca en el Wanda Metropolitano.

Los jugadores convocados por el DT argentino para el partido de mañana. [Foto: prensa Atlético de Madrid]

Lo cierto es que si bien no sé trabajó con una formación específica, algunos guiños nos permiten analizar y conjeturar; teniendo en cuenta que el sábado se jugará el derbi madrileño y algunos jugadores deberán descansar para ello.

El posible once titular del martes será Oblak, posiblemente Carlos Isaac en el lateral derecho (si no Giménez o Thomas), Giménez y Godín o Lucas Hernández como centrales, dejando a Filipe Luis en el lateral izquierdo. El medio campo tiene asegurados a Lemar y Koke, con Thomas, Rodrigo y Correa opcionales para cubrir dos puestos. La delantera es la ya fija, Griezmann-Costa.

Según lo trascendido, Jan Oblak solicitó a su Federación no ser convocado al menos hasta el año que viene, esgrimiendo como razón una recuperación más efectiva de unas molestias en el hombro. Esto le genera un alivio a Diego Pablo, quién tras el último parón de selecciones, recibió a un Santiago Arias lesionado. Como otra buena noticia, Vitolo Machín ya cuenta con el alta médica, habiéndose entrenado con total normalidad y a la par de sus compañeros.

“(…) Mañana, como siempre en LaLiga, tenemos un partido complejo y tendremos que llevarlo al lugar en el cual creemos que podemos hacerle daño al Huesca. El equipo está mejorando en todas las líneas. Creo que está logrando sostener el ataque, pero sos el ataque no es atacar con el balón, es un concepto que parte desde el aspecto defensivo, para que el equipo pueda posicionarse más lejos de su arco (…)” – Diego Pablo Simeone en conferencia de prensa hoy.

A saber:

• Este será el primer enfrentamiento entre el Atleti y el Huesca en la historia de ambos clubes.

• Los rojiblancos no han perdido ninguno de los choques ante equipos debutantes en LaLiga.

• El Atlético ha metido goles en tres de sus últimos cuatro partidos ligueros en su casa.

• El Huesca perdió sus últimos tres partidos en el torneo. Gonzalo Melero, jugador del equipo aragonés, es uno de los cuatro futbolistas que más faltas ha cometido hasta el momento, con un total de 13.

• Antoine Griezmann le marcó a 23 de los 26 rivales a los que se ha enfrentado en Liga vistiendo la camiseta de la Institución, siendo superado por Sergio Agüero (24) y Fernando Torres (31).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: