CRÓNICA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO FEMENINO 2 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4: el primer exámen de la Liga termina con remontada.

El Atlético de Madrid Femenino viajaba a Bilbao con el difícil reto de imponerse a un algo mermado Athletic Club. José Luis Sánchez Vera apostaba para este encuentro por un once algo más clásico, con las jugadoras a priori titulares sobre el césped y con la incorporación de Andrea Falcón en la banda en lugar de Carmen Menayo.

BP8cPYrWD7_w_215a9e623d22150526_ech4391.jpg

Y sin embargo, este primer examen de la temporada liguera iba a comenzar de la peor manera para las futbolistas rojiblancas. 12 minutos le bastaron al Athletic para poner el 1-0 en el marcador por medio de Yulema Corres, que sorprendió a Lola con un disparo muy ajustado al palo izquierdo en el que se convirtió en el gol más rápido de la historia de la Liga Iberdorla. A partir de este momento, a las rojiblancas les tocó remar contracorriente y reponerse del pronto golpe. Fueron acercándose cada vez más al área contraria, y buscando la posesión y el juego de combinación. Esther fue quien dispuso de la ocasión más clara para el Atleti, tras rematar una falta lejana y obligar a Ainhoa Tirapu a hacer gala de reflejos. Y, si bien, el Athletic Club iba a disponer de ocasiones de peligro, era Ángela Sosa quien ponía las tablas en el 28′ con un auténtico golazo desde la frontal del área.

La primera parte finalizó además con malas noticias en forma de lesiones para el Athletic Club. Y es que Ainhoa Tirapu y Maite Oroz, piezas clave en el esquema del conjunto vasco tenían que retirarse del juego durante la primera mitad, y hacían crecer la lista de lesionadas del Athletic.

640x360_22150615_ech4507.jpg

La segunda mitad empezó con exactamente el mismo guión que los primeros cuarenta y cinco minutos; un tempranero tanto de Vanessa Gimbert en la segunda jugada de un córner despejado por Lola volvió a adelantar a las leonas, obligando al Atleti Femenino a reponerse de un nuevo golpe y trabajar más que nunca por la victoria. Esta vez fue Olga García quien firmó de nuevo el empate, rematando un centro de Amanda a los pocos minutos de ingresar en el terreno de juego. Esther seguía destacando en la delantera, creando buenas ocasiones, mientras que Ludmila estuvo un tanto desaparecida y fue sustituida por Jenni pasados los cincuenta minutos de juego. Precisamente la ex del PSG comenzó avisando  con un testarazo que detuvo la guardameta vasca. También fue Jennifer quien adelantó a las colchoneras, culminando una jugada combinativa con un disparo que batió a Andere Leguina por bajo.

CYZZAE36Aa_w_f046c1c0dc22150607_ech4493.jpg

A partir de este momento, las de Sánchez Vera se fueron acomodando más y más en el campo, reteniendo la posesión y combinando sin dejar que el Athletic les creara demasiado peligro. El definitivo 2-4 fue obra de Amanda Sampedro, que aprovechó una jugada de larga combinación; Meseguer abría la banda para que Kenti pusiera un centro que, después de ser cabeceado por Jenni, se hundiera en la red por medio de Amanda, que remató prácticamente sola.

9klm5nGPI2_w_1829bf096322155739_ech5077.jpg

Culminaba así una victoria más que trabajada, con doble remontada incluida y en la que las futbolistas rojiblancas no bajaron los brazos en ningún momento. Buen trabajo del equipo, que sacó lo mejor de sí frente a un equipo tan complicado como el Athletic de Bilbao. Ahora, y tras la confianza adquirida en la victoria, toca nada más y nada menos que concentrarse en la Women’s Champions League, y en el complicado viaje a Manchester.

 

ALINEACIONES: 

ATHLETIC CLUB DE BILBAO FEMENINO: Ainhoa Tirapu, (Andere Leguina), Ainhoa Álvarez (Leia), Vanessa Gimbert, Eunate Arraiza, Sierra, Marta Unzué, Jone Ibáñez, Maite Oroz (Nevado), Nekane García, Moraza, Yulema Corres (Lucía García).

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola gallardo, Elena Linari, Kenti Robles, Andrea Falcón (Carmen Menayo), Aurélie Kaci (Olga García), Silvia Meseguer, Ángela Sosa, Esther González (Alex Chidiac), Amanda Sampedro, Ludmila da Silva (Jennifer Hermoso).

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y laliga.es .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: