PREVIA: ATHLETIC CLUB DE BILBAO FEMENINO – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: duelo rojiblanco para seguir liderando la Liga.

ATH Club de Bilbao – ATM Femenino SÁBADO 22, 14:00 (GOL tv)

 

La Liga Iberdrola sigue su curso y, como por suerte viene siendo habitual en los últimos años, el Atlético de Madrid Femenino tiene la misión de defender liderato.

Las dos primeras jornadas han transcurrido con un resultado más que notable; el equipo entrenado por Sánchez Vera se ha hecho con las primeras victorias de la temporada, con un 0-4 ante el Málaga y un más que abultado 6-0 en el estreno en casa ante el Logroño. Un balance de seis puntos, diez goles a favor y ninguno en contra y un total de siete goleadoras diferentes.

     Con el reto añadido de la eliminatoria de Women’s Champions League, Sánchez Vera decidía en la última convocatoria apostar por las futbolistas menos habituales, que finalmente cosecharon un enorme resultado con grandes sensaciones. Para el duelo ante el Athletic club de Bilbao, el técnico rojiblanco vuelve a plantear la convocatoria más habitual, con Elena Linari y Carmen Menayo, entrando de nuevo en la lista y con las bajas de Misa, Rilany da Silva, Rosa Otermín, Aïssatou Tounkara y Ana Marcos por decisión técnica.

      En frente, uno de los equipos históricos del fútbol femenino español; un Athletic Club que, sin embargo, no ha empezado el curso con buen pie en lo que a resultados se refiere. En la primera jornada, se encontraron con el difícil reto de enfrentarse al FC Barcelona Femenino en un encuentro que se saldó con un 0-1 a favor de las catalanas. La semana pasada empataron sin goles ante el Sporting de Huelva  en un duelo que, además, dejaba una mala noticia para el equipo vasco. Y es que Damaris Egurrola, figura de las leonas y subcampeona mundial sub20 tuvo que retirarse en ambulancia del campo con el cuello inmovilizado, tras una mala caída.

image1 (3).jpeg

     De cualquier modo, y aún con la presumible baja de una gran Damaris, además de Lucía García o Erika Vázquez, que no han tenido minutos en los últimos partidos por lesión, el Athletic Femenino es un rival que pondrá las cosas difíciles al Atleti Femenino. Así lo avisaba Lola Gallardo recientemente, afirmando que eran “conscientes de que vamos a un campo como Lezama a jugar contra un equipo que nos pone siempre las cosas difíciles”. Además, la guardameta añadió que llevan “toda la semana preparando el partido y esperamos volvernos con los tres puntos a casa. Lo importante es sumar de tres en tres y dejar la portería a cero el mayor número de partidos posibles para asegurarnos puntuar siempre”. 

     Un objetivo que esperamos que consigan las jugadoras colchoneras, en un siempre apasionante duelo rojiblanco que precederá a la vuelta de la Women’s Champions League en Manchester. El duelo tendrá lugar el sábado 22 a las 14:00. Será retransmitido, como viene siendo habitual, por Gol tv.

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:@AtletimaniaFemenino
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: