CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 6 – EDF LOGROÑO 0: Este Atleti no entiende de titulares o suplentes.

ATM Femenino 6 – EDF Logroño 0: Las menos habituales se gustan y regalan una victoria en el primer partido en casa.

En una semana indudablemente marcada por la disputa de la Women’s Champions League, José Luis Sánchez Vera sorprendía a todos con una convocatoria para nada usual; Elena Linari y Carmen Menayo, vitales en la defensa rojiblanca, además de Rilany Silva , Ana Marcos y Misa Rodríguez (estas dos últimas jugaron con el filial) se caían de la lista definitiva. Pero las sorpresas no iban a terminar ahí. El once presentado por el técnico tampoco iba a ser ni mucho menos el esperado, con Tounkara debutando en partido oficial, Alex Chidiac saliendo por primera vez de inicio, al igual que la canaria Andrea Falcón. Enfrente, un recién ascendido que se enfrentaba a uno de los equipos más exigentes de esta Liga Iberdrola en su primera salida como conjunto de la categoría de honor.

Eq2yPBZNbC__SM_0378copy.jpg

Y sin embargo, las buenas noticias en forma de goles tardaron apenas un par de minutos en llegar. El once técnicamente “suplente” se plantó con autoridad frente a un EDF Logroño que no supo reaccionar, dominando los noventa minutos y sin apenas conceder una sola ocasión a las riojanas. En el 2’ Jenni hacía el 1-0, conectando el pase de una Andrea Falcón que sigue reivindicándose como una de las jugadoras nacionales aún con más proyección.

A los veinticinco minutos de juego llegaba el segundo gol, nacido de una carrera de Esther por la banda derecha para luego conectar con Meseguer, que remata sola desde el punto de penalti. Sólo cuatro minutos después, era la propia Esther quien inauguraba su cuenta goleadora, recogiendo un pase de Alex Chidiac en el borde del área y batiendo a la portera por alto. El cuarto vendría de un centro de Kenti Robles desde la derecha, rematado a placer por Ángela Sosa tras una asistencia de cabeza de Esther González.

td1fHbrHIY__SM_0420copy.jpg

Jenni aún lo iba a intentar antes del descanso, pero su remate se iba a marchar cerca de la escuadra, llegando así al final de la primera mitad con una renta de cuatro goles frente a un EDF Logroño sobrepasado por el dominio de las rojiblancas.

Tras el tiempo de descanso, era el Logroño que quien iba a disponer de la primera ocasión de peligro, por medio de Jade Boho. La delantera recibió un pase que le hizo salir a la contra, pero antes de que pudiera encarar siquiera a Lola, una providencial Viola Calligaris se echó al suelo para arrebatarle el balón. Además, los segundos cuarenta y cinco minutos dejaron nuevas caras en el once: Viola Calligaris, Dolores Silva, Rosa Otermin y Olga García entraron al terreno de juego con la difícil misión de reemplazar a Amanda, Kenti, Sosa y Jennifer Hermosos respectivamente. Y, sin embargo, esta primera ocasión del Logroño no iba a ser más que un espejismo.

uxmdyrM3Jx__SM_0628copy.jpg

En el 63’, Olga anotaba el 5-0, y así su primer gol como rojiblanca; un auténtico golazo desde fuera del área que sorprendió a Andrea de la Nava y entró por la escuadra. Tres minutos después, la linier anulaba un gol al Atleti Femenino al señalar fuera de juego en una jugada en la que, en última instancia, remata una jugadora del equipo riojano. De cualquier modo, las futbolistas colchoneras no bajaron los brazos, y siguieron jugando con intensidad y, ante todo, con un más que palpable hambre de gol. Así, en el minuto 69 fue Alex Chidiac la que pudo celebrar su primera titularidad de la mejor manera posible, poniendo el definitivo 6-0.

SjYVPiNtd7__SM_1449copy

Como curiosidad, hay que destacar que este encuentro ha tenido la presencia de unas espectadoras de lujo. Nada menos que la tenista Carla Suárez se encontraba en las gradas del Cerro del Espino para animar a las nuestras, además de Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Alejandra Salazar, Alba Galán, Mari Carmen Villalba, Cecilia Reiter y Carolina Navarro, todas ellas jugadoras del World Padel Tour que además de asistir a un gran partido de fútbol, buscaban promocionar el primer torneo femenino del World Padel Tour que se jugará en La Finca los días del 24 al 30 de septiembre.

El segundo partido de Liga Iberdrola finaliza con un marcador más que amplio que pone de manifiesto la calidad de las jugadoras de este Atleti. Cumplen las futbolistas menos habituales, en una actuación muy seria y completa en todas las áreas del juego, si bien el rival era bastante inferior sobre todo en experiencia en la máxima categoría. Este encuentro, además de hablar de la gran competencia interna que existirá en el equipo durante el curso, deja entrever que la plantilla está más que preparada para los nuevos retos que enfrentarán en las semanas por venir.

Y es que, además de jugar la vuelta de la Champions en Manchester, en la Liga espera el duelo rojiblanco frente al Athletic Club de Bilbao.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallard, Kenti Robles (Viola Calligaris), Aïsatou Tounkara, Laia Aleixandri, Andrea Falcón, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro (Dolores Silva), Ángela Sosa (Rosa Otermín), Jennifer Hermoso (Olga García),Alex Chidiac, Esther.

EDF LOGROÑO: Andrea de la Nava, Rebeca Moreno (Lucía Fuertes), Náguela Oliveira, Ana Tejada, Ámbar Soruco (Ana Velázquez), Vanesa Santana, Silvia Ruiz (Judith Luzuriaga), Saray García, Claire Falknor, María González (Lorena Valderas), Jade.

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: