CRÓNICA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 1 – MANCHESTER CITY WOMEN 1: Todo se decidirá en tierras inglesas.

Las buenas sensaciones habían precedido a un duelo europeo que se antojaba ilusionante y complicado a partes iguales para las rojiblancas. El Manchester City Women, un conjunto en pocos años consagrado en la élite del fútbol femenino mundial, visitaba el Cerro del Espino para medirse a un Atlético renovado.

Un encuentro sin duda complicado, y que las colchoneras afrontaban con los títulos de Liga como aval a la espalda, pero con el amargo recuerdo de lo vivido en las ediciones anteriores de Women’s Champions League. Una gran noche europea que se saldaba con un ajustado 1-1, que sólo hace prever que la vuelta será aún más ilusionante y complicada de disputar si cabe.

Ar8MejDi2a__SM_7700copy

Para esta primera gran cita del curso, José Luis Sánchez Vera confiaba en prácticamente el mismo once que inauguraba con victoria la Liga Iberdrola; sólo Esther González dejaba paso a Silvia Meseguer, que se había perdido el anterior partido por sanción. Con esta única variación, el plantel rojiblanco saltaba al césped avisando de que competiría al máximo durante los noventa minutos. Ya en los primeros compases, Ludmila intentaba buscar balones en la delantera, con el equipo jugando de manera vertical y queriendo en todo momento conservar la posesión del balón.

Las citizens, por el contrario, apostaron más por confiar en la pólvora que acumulaban en la delantera, formada por Nikita Parris, Nadia Nadim o Melissa Lawley. Precisamente esta última protagonizó una de las primeras jugadas de peligro del City, intentando finalizar un contragolpe que finalmente desbarataría Lola Gallardo. Pocos minutos después, sin embargo, llegaría el gol británico; Caroline Wir botaba un córner cabeceado por Gemma Bonner hacia el primer palo.

PtL3ruqDVp__SM_7932copy

El guión del encuentro iba seguir, de cualquier modo, como hasta entonces, con un Atlético de Madrid que combinaba mirando siempre a la portería de Karen Bardsley mientras el City apostaba por su velocidad en la punta de ataque.

Así comenzarían a llegar los centros de Kenti desde la banda, e incluso un tiro lejano de Amanda que obligó a la guardameta inglesa hacer gala de reflejos. Poco antes del descanso, llegaría la ocasión más clara de las colchoneras, nacida también de las botas de Amanda Sampedro. La capitana era la encargada de botar un córner para que Elena Linari enganchara el balón con el pie hacia el palo más lejano; sin embargo, Tessa Wullaert sacó milagrosamente el esférico bajo palos.

yi9LKChrJW__SM_7778copy.jpg

En el segundo tiempo, las colchoneras comenzaron a llevar la iniciativa del encuentro, generando más peligro que un Manchester City que parecía satisfecho con el 0-1. Ludmila cabeceó un centro de Amanda que fue a toparse con el cuerpo de la guardameta, y pocos minutos después hizo lo propio con un centro de Jenni que tocó en una central y se marchó fuera por pocos centímetros. Hubo que esperar hasta el 89’ para que el Atlético de Madrid pudiera por fin igualar el tanto de las sky blue. Fue por medio de Kenti Robles, cuyo centro se topó con una defensa inglesa y sorprendió por alto a Karen Bardsley para poner las tablas en el electrónico.

Pero aún iba a tener más el Atleti, que se resistía a viajar a Manchester con un resultado que no fuera la victoria. Andrea Falcón cumplió a la perfección su papel de revulsivo, y estuvo a punto de conectar con Esther para haber hecho el segundo tanto rojiblanco. Sin embargo, las de Sánchez Vera tuvieron que conformarse con el empate en un encuentro en el que fueron superiores al conjunto británico.

s22KyEj1hz__SM_8481copy.jpg

Habrá que esperar, por tanto, al miércoles 26, cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse para disputar el anisado billete a los octavos de final de esta Women’s Champions League. Tras este encuentro, las futbolistas rojiblancas han dejado más patente que nunca que los objetivos del club están creciendo, así como su ambición en el juego. ¿Qué mejor manera de confirmarlo que apeado de esta competición a todo un Manchester City?

 

ALINEACIONES: 

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles, Laia Aleixandri, Elena Linari, Carmen Menayo, Silvia Meseguer, Ángela Sosa (Dolores Silva), Aurélie Kaci, Amanda Sampedro (Esther González), Jennifer Hermoso (Andrea Falcón), Ludmila Da Silva.

MANCHESTER CITY WOMEN: Karen Bardsley, Mie Jans, Gemma Bonner, Jen Beattie, Abbie McManus, Keira Wals, Caroline Weir (Jill Scott), Tessa Wullaert, Nikita Parris, Nadia Nadim (Georgia Stanway), Mel Lawley (Claire Emslie).

 

 

 

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: