OPINIÓN: “Better Call Saúl”

El mundo del fútbol parece haber descubierto ahora las virtudes de Saúl Ñíguez Esclapez, pero la parroquia colchonera lleva tiempo disfrutando de las lindezas del futbolista ilicitano.

De la generación de los Pedro Martín, Óliver Torres o Manquillo, Saúl es – junto con Koke o Lucas – el canterano que más alto ha llegado en el primer equipo colchonero con una Copa de S. M. El Rey, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa en su haber. Además ha pasado por todas las categorías de la Selección Nacional contando con un Europeo sub-19. Tras una ausencia injustificada en los planes de Hierro en el pasado Mundial de Rusia, Saúl recibe elogios y devuelve la confianza depositada por Luis Enrique con buen juego, liderazgo y goles con la Selección Absoluta.

Porque si algo tiene Saúl es gol. Mejor dicho golazos. Difícil es encontrar en los registros un tanto “normal” del ilicitano. Recordados por todos son sus golazos al Bayern de Múnich -regateando a varios defensores-, al Real Madrid -de tijera en su primer año como miembro de la primera plantilla- , su zapatazo ante la U. D. Las Palmas, o cuando limpió las telarañas del Bay Arena en Liga de Campeones, entre muchos otros.

Saúl también es polivalencia, un recurso que ha explotado Simeone como nadie. Empezó como centrocampista defensivo, durante su cesión al Rayo Vallecano fueron muchos los partidos en los que Jémez lo utilizó de central y en el Atleti ha desarrollado una gran llegada y una gran visión de juego. Sus compañeros lo buscan y el no se arruga a la hora de encarar o trenzar una jugada. Un “box to box” de los que tanto gustan en la Premier League.

Pero, sin duda, lo que es Saúl es entrega. Su amor por los colores rojiblancos es total y sincero, llegando a jugar más de un año con un catéter pegado a su cuerpo tras una violenta entrada frente al Bayer Leverkusen que le dañó el riñón. Sus palabras al respecto son duras y demuestran el compromiso del jugador con un proyecto y unos colores. Para regocijo de todos los atléticos, el jugador ilicitano tiene contrato con la entidad hasta 2026 y no tiene intención de marcharse.

DRQ_jBBVoAA2FTR

El Atlético y Elche pueden sentirse orgullosos de tener un jugador de enorme presente y gran futuro. Un futbolista llamado a liderar al combinado nacional y al conjunto rojiblanco y que pasaba desapercibido para el fútbol internacional mientras con el Atleti daba un clínic de fútbol domingo tras domingo.

  • Autor: Rubén Toledo
  • RR.SS.:
    • Facebook: AtletiManía
    • Twitter: @Atletimania_ // @Rbntm_
    • Instagram: @atletimania  //  @rbntm_
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: