PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO – MANCHESTER CITY WOMEN: La Women’s Champions League comienza por todo lo alto.

ATM Femenino – ManCity Women: JUEVES 13, 19:3O (GOL Tv en diferido)

     Si hay una competición que ilusiona y supone un reto para todos los equipos que la disputan, esa es la Women’s Champions League. El torneo de clubes más prestigioso de Europa, que lleva a los mejores equipos femeninos de todo el continente a disputar una serie de eliminatorias directas que culminarán en el mes de mayo, en la ciudad húngara de Budapest.

     El Atlético de Madrid Femenino ya sabe lo que es jugar esta competición hasta en dos ocasiones, pero el crecimiento del equipo en los últimos años ha propiciado que el objetivo del club no pare ahí. Después de una dura derrota frente al Wolfsburgo en la campaña pasada, un equipo renovado en todas las líneas busca mirar más alto. Y es que, si bien la suerte no nos ha sonreído del todo en el sorteo de eliminatoria, el conjunto dirigido por Sánchez Vera quiere jugar de tú a tú al Manchester City.

     El equipo inglés ha comenzado su liga nacional con un empate ante el Chelsea, dominador de las competiciones inglesas durante el último curso. Además, ha disputado ya dos partidos de Continental Cup. Ambos encuentros se han saldado con sendas victorias para las citizens, ante Birmingham City y Leicester, con un balance de cuatro goles a favor y ninguno en contra. Cabe destacar, sin embargo, que el primero de los partidos se decidió en la tanda de penaltis, tras el empate a cero con el que finalizó el tiempo reglamentario.

     Donde sí ofreció un buen nivel el conjunto británico fue en los partidos de pretemporada, ganando a dos gigantes como Paris Saint-Germain y FC Barcelona. De cualquier modo, y como avanzábamos al conocerse el rival del Atlético Femenino, este equipo ha sufrido numerosas e importantes bajas en los últimos años, si bien sigue siendo uno de los “cocos” de esta competición. La pasada temporada, el Manchester City Femenino finalizó el curso como segundo en Liga, habiendo sido eliminado de la Copa en semifinales, y cayendo en la final de la Copa de la Liga. En Women’s Champions League, alcanzó nada menos que las semifinales, cayendo frente al todopoderoso Olympique de Lyon.

     El Atlético de Madrid encontrará probablemente su punto fuerte en el gran estado de forma que exhibieron sus futbolistas en la apertura de la Liga Iberdrola, pese al temprano momento en lo que a competición se refiere. El último partido frente al Málaga FC no hizo más que evidenciar las buenas sensaciones cosechadas en pretemporada, y hace pensar que la Women’s Champions League ha adquirido un papel fundamental en el comienzo del curso de este Atlético de Madrid. La buena adaptación de futbolistas como Elena Linari, el nuevo rol de otras como Laia Aleixandri o Esther González y el buen trabajo más que conocido de Ángela Sosa o Ludmila da Silva hacen de este un partido ilusionante. No cabe olvidar, sin embargo, que el Atleti sí peca de poca experiencia en grandes torneos europeos y ante rivales de tan alta envergadura. Algo de esto se pudo evidenciar en la derrota frente al PSG Femenino en pretemporada, si bien la imagen ofrecida desde entonces por las jugadoras rojiblancas ha mejorado mucho y el entrenador tiene ya a su disposición a todas las futbolistas.

     Du cualquier modo, y como ya ha declarado Ludmila, que se estrenara como goleadora el pasado sábado, “será un duelo emocionante entre dos clubes de talla mundial”. “Va a ser un desafío” añadía la brasileña, “pero confío en mis compañeras; tenemos nuestras armas y estamos preparadas para todo”.

     Y además, como no puede ser de otra manera en encuentros de tal importancia, tanto la delantera como el propio club han animado a los aficionados a acudir a la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda. “La afición es decisiva. Vamos a hacer todo para ganar y necesitamos a nuestro seguidores. Contamos con su apoyo”, decía Ludmila refiriéndose a este tema. Las entradas serán gratuitas para los socios, y costarán 10€ para el público general (pincha aquí comprar los tickets online). El partido será, además, retransmitido por GOL Tv aunque, eso sí, en diferido desde las 20:00.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE DUELO: ATM Femenino – ManCity Women

FOTOGRAFÍAS: @atletifemenino y .

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: