CRÓNICA: MÁLAGA CF 0 – ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO 4: Goleada para inaugurar un curso ilusionante.

La primera jornada de esta nueva Liga Iberdrola se presentaba para el Atlético de Madrid Femenino repleta de novedades. Y no únicamente por las caras nuevas que aparecían en la primera convocatoria de Sánchez Vera como entrenador rojiblanco, sino también porque el rival a batir, el Málaga CF Femenino, debutaba en primera división.

image1 (2).jpeg

Y es que, después de que varias futbolistas abandonaran la disciplina colchonera durante el mercado de verano, eran muchas las novedades que presentaba el once titular elegido para el début liguero. En la línea defensiva formaban pareja Elena Linari, que pudo presumir de una gran adaptación al club madrileño, y Laia Aleixandri, mientras que Carmen Menayo quedaba desplazada al lateral izquierdo. Además Jennifer Hermoso completaba su primera titularidad en la segunda de sus etapas como rojiblanca. Se formaba así un equipo que, pese a los cambios, no perdió en ningún momento su característico estilo de juego, avisando al rival desde los primeros minutos y combinando con seguridad. De esta manera, los centros de Jenni y Amanda ponían en aprietos al Málaga en los primeros compases del partido, y un tiro algo desviado de Esther avisaba de que los goles no tardarían en llegar.

640x360_08171838m-laga-cf-femenino-7

De hecho, fueron apenas 14 minutos los que tardó el Atlético Femenino en inaugurar el marcador. Ángela Sosa, elegida mejor jugadora de la pasada campaña, filtró un excelente pase para que Ludmila dejase atrás a la defensa, y definiera a la perfección frente a la portera, anotando por el palo más lejano. Minutos después, el Malaga tuvo una buena opción de igualar el encuentro mediante un saque de falta en el que Miriam a punto estuvo de conectar con Adriana Martín. Sin embargo, sería el Atlético de Madrid quien seguiría llevando la iniciativa del encuentro, sin apenas dejar crear peligro a las andaluzas.

Ya en la segunda mitad, el guión volvió a repetirse, y las de Sánchez Vera salieron al terreno de juego para seguir conservando la posesión, y así asediar cada vez más la portería defendida por Chelsea. En el 46′, Ludmila volvió a aprovechar su velocidad para poner el 0-2, en una jugada calcada a la del primer tanto, recibiendo un pase también de Sosa. Pocos minutos después, y mientras el Atleti se gustaba combinando y creando peligro, llegaría el tercer gol: una jugada de triangulación por la banda derecha que culminaba con un centro de Kenti Robles que remataba Jenni, anotando así su primer gol en su vuelta al Atleti.

image2

La última media hora del encuentro sirvió aún para que las rojiblancas siguieran exhibiendo su gran estado de forma, además de para que el entrenador diese entrada a jugadoras como Alex Chidiac, que se vistió por primera vez de rojiblanca, Andrea Falcón, Viola Calligaris y Olga García. Con Ludmila y Esther intentando cazar balones en la punta de ataque, Falcón y Calligaris cuajaron muy buenas actuaciones, poniendo centros al área y, en definitiva, sabiendo aportar al buen juego y la buena imagen mostrada por el equipo. Ya en el 88′, y tras varios intentos de Ludmila por hacer el 0-4, era Leti quien firmaba el cuarto tanto en propia puerta al rematar un centro raso de Viola Calligaris.

640x360_08201450m-laga-cf-femenino-22

El encuentro finalizaba con un contundente 0-4 a favor de las nuestras que, más allá del resultado, ofrecieron a la hinchada una gran imagen para tratarse de la primera jornada de la competición doméstica. Un partido muy serio también por parte de los nuevos fichajes, así como de las más habituales como Sosa, que dejó una actuación espléndida. La noticia negativa del partido era la lesión de Marta Cazalla, ex jugadora colchonera ahora en las filas del Málaga que tuvo que abandonar el encuentro.

640x360_08201507m-laga-cf-femenino-25.jpg

De cualquier modo, este resultado sirve no sólo para que el Atleti se afiance desde el principio como un claro candidato para renovar un año más la corona de Liga, sino también como punto de partida ilusionante con la Women’s Champions League en el horizonte. Y es que el siguiente partido al que las colchoneras se enfrentarán será la ida de los dieciseisavos de final frente al Manchester City; un encuentro que, visto el buen juego frente al Málaga, disputaremos de tú a tú al conjunto inglés.

 

 

ALINEACIONES: 

MÁLAGA CF FAMENINO: Chelsea; Marta Cazalla (Wilson), Encarni, Leti, Paula, Adriana, Pamela (Celia Ruano), Raquel (María Ruiz 71), Ruth, Dominika, Miriam.

ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO: Lola Gallardo, Kenti Robles (Viola Calligaris), Laia Aleixandri, Elena Linari, Carmen Menayo, Aurélie Kaci (Alex Chidiac), Ángla Sosa, Amanda Sampedro (Olga García), Jennifer Hermoso, Esther González (Andrea Falcón), Ludmila da Silva.

 

 

FOTOGRAFÍAS: laliga.es y @atletifemenino.

REDACCIÓN: Cristina Marín Martínez ( @__a_t_a_r_a_x_i_a__ ).

RR SS ATLETIMANIA FEMENINO:

Intagram:@atletimaniafemenino Twitter:@atletimaniaFem Facebook:ATLETIMANIA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: